martes, 21 de abril de 2020

AUMENTA A 9 MIL 501 CASOS POSITIVOS DE COVID 19 EN MÉXICO

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud Federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 9 mil 501 en México.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, presentó la distribución de los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia; destaca la Ciudad de México con 883 casos.


Dentro de la distribución por grupos de edad en cuanto a casos confirmados de coronavirus, el grupo de edad de 50 a 59 años es el que más casos presenta, así como 69% de personas son hombres.

Se ha superado el 30% de positividad por #coronavirus en los últimos 10 días, ahora se mantiene en 33%, lo cual representa un incremento importante", destacó. 


¿Qué es la Fase 3 de coronavirus?

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

En el peor escenario que contempla la Ssa para esta fase, el cual implicaría que no se hubiese aplicado ninguna medida para controlar la dispersión del virus ni se diera atención a ninguna persona enferma, el Covid-19 infectaría a entre 0.5% y 1% de la población total del país, lo que podría representar hasta 1.2 millones de personas.

Sin embargo, en las condiciones actuales se prevé que pudieran enfermar entre 175 mil y 300 mil personas. De estas personas, se calcula que la minoría requeriría hospitalización en terapia intensiva y que más de 70% de las personas infectadas pudieran estar asintomáticas, lo que quiere decir que solo serían portadoras.

En esta fase 3, también se pide evitar el saludo de beso y abrazo y se suspenden los eventos públicos, además de que se suspenden clases en escuelas donde haya brotes activos, así como las actividades en centros laborales también con brotes activos.

¿Qué son los Coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

El nuevo coronavirus es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.