miércoles, 22 de abril de 2020

BUSCAN EMPRESARIOS DE TECATE AMINORAR LA PERDIDA DE EMPLEOS ANTE COVID-19

*Proponen plan para la reactivación económica y recuperación de empleos, ante el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California.

Tecate, Baja California.- A fin de trazar las estrategias que permitan a empresarios locales aminorar el impacto económico así como reactivar y evitar la pérdida de empleos ante el cierre de empresas por cuestiones sanitarias por la pandemia de  Covid-19, líderes empresariales sostuvieron reunión con Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo en el Gobierno de Baja California.


En ese sentido empresarios presentaron propuestas para la eventual reactivación de la economía y recuperación del empleo de manera paulatina, contando con las medidas de higiene e involucrando el menor número de empleados, acciones con las que se busca la permanencia de pequeñas y medianas empresas en este municipio.

Joel Villalobos Gutierrez, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate A.C., COPRETEC, (TECATEEDC) quien coordino dicha reunión, agradeció la disponibilidad del funcionario estatal, muestra de su compromiso con la generación y retención de empleos, como promotor del desarrollo de Baja California  “en Tecate estamos organizados y en la mejor disposición para trabajar en conjunto con las autoridades, privilegiando la salud de los residentes de este municipio a fin de regresar lo más pronto posible la estabilidad económica y crecimiento que caracteriza a nuestro estado” dijo.

Por su parte Escobedo Carignan expuso los pormenores respecto a las medidas que implementadas para buscar el menor número de contagios por coronavirus así como la importancia de sumar esfuerzos ante el próximo reto a enfrentar, la pronta recuperación de la economía en Baja California.

Cabe destacar que dicha reunión de trabajo se llevó a cabo bajo estrictas medidas de higiene, se contó con asistencia del Director de Promoción, el Mtro. Gabriel Cabañas, el Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tecate Ricardo Alejandro Camargo, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate Ing. Adalberto Ramírez entro otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.