miércoles, 8 de abril de 2020

CONTINÚA SECRETARÍA DE SALUD ATENDIENDO A MUJERES EMBARAZADAS EN BC

*En distintos Hospitales de la región

Tijuana, B.C.- Ante el reacomodo de los servicios de salud que se han tenido que implementar por la contingencia de COVID19, la Secretaría de Salud del Estado, informa a la comunidad que se continuará atendiendo a las mujeres embarazadas en distintos Hospitales Públicos de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. 

El Secretario de Salud de la Entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, coordinó una reunión con los directores de los Hospitales Públicos de la región donde se informó que las mujeres que estén embarazadas deben acudir primero a su Centro de Salud para que sean valoradas, aquellas que ya estaban recibiendo su consulta en el Hospital General de Tijuana deben comunicarse al 664 969 7035 o 36 a la ext. 2122 o 2112 de lunes a viernes de 8 am a 3 pm. 


En caso de presentar una emergencia como sangrado vaginal, acompañado de zumbido de oídos, hinchazón súbita de pies, dolor severo de cabeza y fiebre, puede acudir a los Hospitales Generales de Tecate, Rosarito y Materno Infantil, las 24 horas del día. 

Por el momento se encuentra a la espera del resultado del examen clínico, por ello el titular de la dependencia hace un nuevo llamado a no dejarse llevar por los falsos rumores que se difunden en las redes sociales, pues estos no contribuyen en nada en cuidar la salud de la población. 

Pérez Rico informó que los Centros de Salud que permanecerán en funcionamiento para la consulta y valoración de embarazadas en Tijuana son Zona Centro, Cañón del Padre, Sánchez Taboada, Rubí, Reforma, La Presa, Ojo de Agua, Francisco Villa, UNEME de enfermedades crónicas y el CAPASITS. 

En Rosarito son el de Zona Centro y Plan Libertador; en el caso de Tecate estará el ubicado en la Col. Reforma, Valle de las Palmas, Rumorosa y el Hongo. 

Es importante que las mujeres que se encuentran en un proceso de gestación deben evitar ingerir bebidas alcohólicas, alejarse del humo del tabaco, no ingerir medicamentos sin la previa supervisión de un médico, de igual forma deben cuidar su peso, pues lo ideal es el aumento de un kilo por mes, por lo que se recomienda estar en constante vigilancia de su peso y presión arterial, en caso de tener alguna enfermedad es importante acudir de inmediato al doctor al sospechar un posible embarazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.