Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

martes, 14 de abril de 2020

DIPUTADOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO NO VOTARÁN POR MODIFICACIÓN A LA REVOCACIÓN DE MANDATO PRESIDENCIAL

*En éstos momentos, la prioridad es salvar vidas; atender la salud de las y los mexicanos y enfrentar la crisis: Tonatiuh Bravo Padilla

Ciudad de México.- Respecto de la propuesta que el día de hoy hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con relación a una eventual modificación de la Constitución para adelantar las fechas establecidas para la revocación de mandato, sobre la cual mencionó que si se daba el visto bueno, mañana miércoles 15 de abril, enviaba la iniciativa, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados fija su postura en los siguientes términos:


1.Es muy lamentable que el Presidente de la República esté más ocupado en aliviar la imagen de su partido Morena y la de él mismo como si se tratara de una campaña electoral. Hoy, es prioridad salvar vidas; enfrentar las crisis de salud y económica; adquirir más respiradores, camas de terapia intensiva y enfocarse en la reconversión de hospitales para los pacientes en estado crítico.

2.La Constitución es clara al establecer que la prerrogativa relacionada con la revocación de mandato es de carácter ciudadano, no es que el gobernante como es en este caso, pueda decidir cuándo quiere la consulta o no. Esto corresponde plantearlo a los ciudadanos. El Presidente no se ha dado cuenta y continúa operando como si se tratara de periodos de campaña, evadiendo así sus responsabilidades como Jefe de Estado.

3.Es inadmisible que en lugar de convocar a un gran acuerdo nacional, como hemos propuesto desde Movimiento Ciudadano y otras representaciones políticas así también distintas expresiones de la sociedad para coordinar a las y los mexicanos a trabajar juntos, convoque a las fuerzas políticas para que le aprobemos una pretensión personal, para colocarlo de nueva cuenta en campaña electoral. A más de un año en funciones, el Presidente tiene que asumir su responsabilidad como Jefe de Estado.

4.Las y los legisladores Ciudadanos pedimos al Presidente, no dividir al pueblo de  México y reiteramos nuestro respetuoso y urgente llamado a encabezar los esfuerzos para procurar las mejores decisiones y políticas que permitan atender las crisis que enfrenta nuestro país.

5.El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, se pronuncia porque se respete la Constitución; en consecuencia en la Cámara de Diputados no facilitaremos ningún medio para que se distraiga la atención del propósito más importante de este momento, que es salvar las vidas de los mexicanos, enfrentar la crisis y apoyar a los gobiernos estatales para conseguir este fin.

La Constitución en su artículo 35, como en el Cuarto Transitorio de la Reforma Constitucional publicada el 20 de diciembre de 2019, en el Diario Oficial de la Federación tiene plazos específicos, que por el momento no coinciden con la intención del Presidente para realizar la revocación de mandato el mismo día de la elección, en la jornada electoral de 2021.

6.En la Cámara de Diputados, la iniciativa que esperamos es la de un presupuesto de emergencia que reconfigure el Presupuesto de 2020; que priorice salvar la vida de las y los mexicanos; que aumente el gasto en salud y que blinde al país frente a la crisis económica para rescatar empleos, proteger la planta productiva y garantizar el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas que sostienen a este país; esto es lo que necesitamos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano
H. Cámara de Diputados 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.