Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

miércoles, 15 de abril de 2020

FGE DE BAJA CALIFORNIA VINCULA A PROCESO POR HOMICIDIO A UN SICARIO DEL CÁRTEL DE SINALOA

Tijuana, B.C.-  La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado a FRANCISCO JAVIER “N” alias El Niño, integrante del Cártel de Sinaloa.

Además se determinó que el imputado, permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa  en el Centro de Reinserción Social y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria para fortalecer la investigación.


De acuerdo a la Carpeta de Investigación el 5 de enero de 2018, se reportó el hallazgo a la Central de Emergencias C4, el cuerpo de persona de sexo masculino envuelto en una cobija de color rojo, al que se le apreciaba un orificio en el cráneo.

En las declaraciones de testigos presenciales señalaron que el día de los hechos, la víctima identificada como Luis Gerardo Fernández Dueñas se encontraba bebiendo alcohol y consumiendo drogas con Francisco Javier (a) "el niño", cuando éste sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la víctima, para posteriormente trasladar el cuerpo a la cima de un barranco arrojándolo.

Mediante actos de Investigación, Inteligencia y entrevista con testigos presenciales, agentes de la Guardia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Homicidios Dolosos pudieron establecer que el responsable de dicho hecho fue Francisco Javier Molina Camarena alias "el niño". 

Tras rendirse los informes de investigación correspondientes, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del citado sujeto y posteriormente la vinculación.

La Fiscalía General del Estado intensifica las acciones para capturar a generadores de violencia y mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.