jueves, 30 de abril de 2020

Lamenta Policía de Tijuana fallecimiento de dos de sus oficiales en las últimas horas

Tijuana, Baja California.- En nombre del presidente municipal, Arturo González Cruz y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares de los oficiales Pedro Arce Gracia y Aurelio Sepúlveda Sánchez, quienes fenecieran la tarde de ayer miércoles y la mañana de hoy juees respectivamente, el primero de ellos en las instalaciones del ISSSTECALI de Las Palmas y el segundo en la clínica 20 del IMSSS.


Ayón Monsalve lamentó el fallecimiento de los uniformados, quienes laboraban en el caso de Arce Gracia en el distrito de San Antonio de los Buenos y Sepúlveda Sánchez en Banco de Armas.

Agregó que actualmente se reporta el fallecimiento de 6 elementos, dos de ellos por Covid-19 y el resto por cuestiones respiratorias; además hay ocho casos confirmados con Covid-19 dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y otros 62 agentes de la policía activa y 11 de la policía comercial, presentan síntomas de gripe o sospecha de Coronavirus.

Abundó que también fueron enviadas a sus domicilios un total de 82 personas, entre oficiales y personal administrativo, debido a que cuentan con alguna condición de vulnerabilidad, ya sea por una enfermedad crónico degenerativa, por edad o por embarazo.

Por otra parte, también recalcó que continuarán dotando a sus elementos con los insumos necesarios para reducir cualquier posibilidad de contagio dentro de la corporación, pues reconoce que como primeros respondientes no pueden bajar la guardia y deben seguir patrullando la ciudad, pero de forma segura, equipando a los oficiales con los insumos necesarios.

En este sentido, manifestó el día de ayer se hizo entrega de un total de 70 mil cubrebocas y 50 mil guantes, los cuales se distribuyeron entre la policía activa, la policía comercial, la Estancia Municipal de Infractores (EMI), bomberos y Protección Civil.

Se espera que la próxima semana lleguen más insumos para continuar equipando a los agentes policíacos que diariamente salen a patrullar la ciudad para la inhibición de delitos, pero también realizan labores de exhorto a la población para que sigan las recomendaciones del sector salud y se queden en casa para evitar la propagación del Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.