Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

martes, 14 de abril de 2020

MÉXICO DETERMINARÁ NO CREMAR CADÁVERES POR COVID-19

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, adelantó que en atención a la Ley de Víctimas, por el gran número de personas desaparecidas que hay en nuestro país, se publicará un acuerdo conjunto entre las Secretarías de Gobernación (Segob) y Salud para determinar que en México no se cremarán cadáveres por Covid-19.

"Este acuerdo establecerá los criterios para el manejo de estas lamentables pérdidas de vidas. Y en las conversaciones,  se identificó que resulta improcedente considerar la cremación, a pesar de que en términos sanitarios sea recomendable. Pero no afecta sustantivamente, el quitar este requerimiento en términos de salud, de protección contra el contagio, derivado de que las personas fallecidas pueden ser un medio de propagación”, sostuvo.

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Víctor Hugo Borja Aburto, informó que las defunciones por Covid-19 ocurren en un periodo muy corto de tiempo, debido a que los pacientes llegan al hospital en condición grave.

"Desafortunadamente también son muertes muy tristes porque no están en compañía de sus familiares. Son pacientes que mueren acompañados de las enfermeras y de los médicos, pero no pueden estar los familiares, esto es algo muy desafortunado y tenemos que buscar los medios para que se puedan despedir cuando así sucede".

"No tenemos un tratamiento específico y los debemos acompañar. Estamos buscando todos estos medios para poderlos comunicar con sus familiares. Aunque la muerte finalmente de la mayoría de éstos llega en unos momentos en que ya están sedados, ya no pueden hablar, tienen un tubo, pero están dormidos”, relató el director de Prestaciones Médicas del IMSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.