La hora en Baja California

miércoles, 15 de abril de 2020

MÉXICO SUMA 449 DECESOS Y 5 MIL 847 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Ciudad de México.- A través de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó 449 decesos y 5 mil 847 casos confirmados de coronavirus en el país.

Cabe recalcar que en un día aumentaron 43 fallecidos y 440 infectados de Covid-19, sin embargo, hubo un descenso a comparación del día anterior, ya que ayer se registró un aumento de 74 fallecidos, pero en el caso de pacientes con el virus hubo un aumento, ya que hace 24 horas fueron 385 personas.

A su vez, el médico indicó que hay 11 mil 717 casos sospechosos, y 25 mil 138 salieron negativos a la prueba de la cepa, es decir, un total de 42 mil 702 han sido estudiados.


Presentaron el mapa de México con el color verde con diferentes degradaciones recalcando el color más claro con hasta dos casos de coronavirus, y el más fuerte de 20 infectados en adelante.

En orden de mayor número de contagios, la Ciudad de México encabeza la lista, seguida del Estado de México, posteriormente, Baja California, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Coahuila, Jalisco, Baja California Sur, Nuevo león, Yucatán, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Nayarit, Zacatecas, Durango y Colima.

De igual manera, indicó que la tasa de incidencia de casos confirmados pese a la poca población de Baja California es quien va en el primer lugar, seguido de la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa, tabasco, Coahuil, Yucatán, Aguascalientes, Puebla, Campeche, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Morelos, Nuevo León, Guerrero, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Colima, Durango y Chiapas.

También dentro de los 5 mil 847 pacientes con el virus el 58% son del sexo masculino y el 42% son féminas, en su mayoría son de los 30 a 34 años.

López-Gatell agregó que el 64.32% de los casos que presentan Covid-19 es decir el 3 mil 761 han sido ambulatorios, mientras que el 20.3%, los cuales representan mil 187 personas han sido hospitalizadas en calidad de graves, el 11% que son 643 personas se encuentran hospitalizadas estables y finalmente, 4.38% que son 256 infectados son hospitalizados intubados.

También indicaron que dentro de las defunciones hay 92 personas que se mantienen como casos sospechosos, los cuales se les están practicando exámenes para confirmar o descartar que serían por Covid-19, lo que dejaría un total de 541 decesos.

Detalló que la primera muerte fue el 18 de marzo, y el mayor aumento de fallecimientos se registró el 6 de abril mientras que el día de hoy hubo un descenso radical desde el 26 de marzo.

Recalcaron que los 449 decesos presentaban hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC, enfermedad cardiovasular, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión, asma y VIH.

A su vez, indicó que la mayoría de los fallecidos eran de 25 a 59 años, sin embargo, quienes son más vulnerables a que se agrave el caso son las personas de 60 años en adelante, además explicó que ya hubo una primer muerte, de una fémina menor de 25 años, quien tenía Síndrome de Down, lo que la exponía a una deficiencia del sistema inmunológico, además tenía cardiopatía congénita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

.

¿De dónde vienes?

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons