martes, 14 de abril de 2020

NIEGA DIRECTOR GENERAL DEL IMSS ATENCIÓN "DESBORDADA" POR CASOS DE COVID-19 EN BAJA CALIFORNIA

Ciudad de México.- El director del IMSS, Zoé Robledo, rechazó que esté desbordada la atención médica en los hospitales de Baja California y que falte equipo para los doctores como señaló el gobernador de ese estado Jaime Bonilla (Morena).


"No, no, desbordados no, ¿qué sería un desbordamiento?, que en el hospital número 20 hubiera más pacientes necesitando ventilador que ventiladores disponibles. Estaría de acuerdo conmigo que ese sería un rebase de las capacidades, eso no ha ocurrido y lo que tenemos que hacer es intentar que eso no ocurra", refirió en entrevista.

Al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto dijo que ayer lunes habló personalmente con el gobernador Bonilla y dijo que con todos los estados hay muy buena comunicación y coordinación.

"Hablamos ayer, está el doctor Juan Ramón Lira en Tijuana que llegó desde anoche, es el titular de la Unidad de Inspección Médica, va a hacer una inspección, hay un equipo de epidemiólogos desde hace varios días haciendo todas la investigaciones, lo que se hace cuando un brote o contagio, hoy tienen una reunión con él, con su secretario, con nuestra representante la doctora Desiree (Sagarnaga) y lo que hablamos ayer es que es necesario coordinarnos mejor", refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia, representante de Canirac en Playas de Rosarito.