Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

miércoles, 1 de abril de 2020

PARARÁN PRODUCCIÓN DE CERVEZA EN MÉXICO POR COVID-19

Mexicali.- Grupo Heineken dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en México por la contingencia sanitaria generada por la epidemia del COVID-19, confirmaron fuentes extraoficiales este miércoles.

En el caso de la planta productora de Tecate, que se encuentra en Mexicali y que pertenece a la empresa Heineken se confirmó el paro de producción y distribución de sus marcas de cerveza, que inicia desde el medio día de este 1 de abril, hasta el 30 de este mismo mes.


Esta medida acordada por la emergencia sanitaria, define que la producción y distribución de cerveza no se considera un insumo de consumo prioritario.

Esto ha provocado que algunos consumidores realicen compras atípicas de cerveza. En Mexicali ya las tiendas que expenden estos productos ya están registrando los refrigeradores semi vacíos, aunado a que también los proovedores han dejado de surtir el producto desde este primero de abril.

Las medidas van más allá en otros lugares de la República Mexicana, donde en algunos supermercados han optado por abstenerse y suspender la venta de todo tipo de alcohol hasta el 30 de abril.

El Gobierno de México decretó el lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del nuevo coronavirus en el país, medida que será aplicada hasta el 30 de abril.

En México suman más de mil 215 casos confirmados de coronavirus y 29 muertos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal. Mientras que en el mundo son más de 910 mil casos confirmados y más de 45 mil muertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.