Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

domingo, 19 de abril de 2020

¿POR QUÉ JONUTA TABASCO, NO REGISTRA NINGÚN CASO DE COVID19?

Villahermosa.- A un mes de que se registrara el primer caso de Covid-19 en Tabasco, el municipio de Jonuta, que ha implementado medidas sanitarias radicales para contener su propagación, es el único de los 17 del estado que mantiene su incidencia en cero.

Distante a 161 kilómetros de Villahermosa, y que tiene colindancias con Campeche y Chiapas, así como con los municipios tabasqueños de Emiliano Zapata, Centla y Macuspana, Jonuta prácticamente cerró su territorio una semana después que se anunciara el primer caso de la enfermedad en la entidad.


Este sábado 18 que la Secretaría de Salud, al corte informativo de las 14:30 horas, dio a conocer que los contagios del coronavirus se mantienen en 16 de 17 localidades tabasqueñas, se ajustó un mes de que se oficializara la presencia de la enfermedad que vino de China.

El 25 de marzo Jonuta anunció el “toque de queda” para que los pobladores no anduvieran por la cabecera después de las 22:00 horas.

Al día siguiente, el Cabildo determinó suspender la entrada de camiones de transporte provenientes de Chiapas, Campeche y de poblaciones tabasqueñas.

Posteriormente, la Policía empezó a prohibir que los ciudadanos acudieran a lugares públicos con la advertencia de que detendría a quien no demostrara que estaba en la calle por alguna urgencia.

El viernes pasado, el Ayuntamiento de Jonuta anunció que le daría un bono por riesgo de trabajo a los policías que están en algún punto del municipio impidiendo la entrada de gente foránea.

La última medida para mantener a raya al coronavirus es que a partir de mañana lunes sería obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que este fin de semana agentes de Seguridad y Protección Ciudadana reparten gratuitamente las mascarillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.