La hora en Baja California

miércoles, 15 de abril de 2020

SANCIONARÁN A EMPRESAS QUE NO CERRARON DURANTE EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

Ciudad de México.- Las empresas que no cerraron durante la emergencia sanitaria por coronavirus SARS-CoV-2 en México serán sancionadas, ya que siguieron operando pese a la indicación de la suspensión de actividades no esenciales, dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


El funcionario aseguró que el 15 por ciento de empresas privadas que detectaron que no cumplieron con la medida serán clausuradas, por negarse a cumplir con la disposición.

"Esto da inicio al proceso de sanción y la Secretaría del Trabajo da vista a la autoridad sanitaria para que realice el procedimiento a la clausura", dijo el subsecretario. 
Detalló que se les levanta un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que da inicio al proceso de sanción.

Además, dijo, se da vista al Ministerio Público para que se realice una investigación correspondiente al posible delito, "porque aquí estamos hablando de un daño a la salud, que puede costar la vida".

El subsecretario advirtió que eso es lo que ocurrirá con las empresas que no cumplieron con las medidas. "Lo traemos aquí para que la población conozca lo que no está ocurriendo y lo que seguirá a partir de ahora", puntualizó.

Vía Milenio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La entrevista

¿De dónde vienes?

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA