Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

martes, 28 de abril de 2020

TRAS ENFRENTAMIENTO ARMADO EN PLAYAS DE TIJUANA, FGE ASEGURA A DOS SUJETOS CON ARMAS Y DROGA.

*La noche del lunes se dio una persecución policiaca en Playas de Tijuana.

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado, tras una persecución y enfrentamiento armado en Playas de Tijuana, detuvo a dos sujetos, a quienes les incautó dos armas de fuego y varias dosis de droga.

Gracias a la oportuna intervención de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación es que se logró atender el reporte sin víctimas mortales y con resultados positivos, luego del enfrentamiento la noche de este lunes 27 de abril.


Los detenidos son Jesús N., de 50 años de edad, originario de Durango, y Luis Eduardo N., de 37 años, originario de Tijuana. 


Los hechos sucedieron durante un recorrido de vigilancia y prevención de la GESI en el área de playas de Tijuana, donde se tuvo a la vista un vehículo Honda, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de las unidades patrulla, emprendió la huida, mismo que al ir avanzando iba haciendo detonaciones de arma de fuego hacia los vehículos policiacos, por lo que se inicia una persecución.

Y es en el entronque del Paseo Playas de Tijuana con las calles Baja California Norte y Baja California Sur, donde el vehículo en persecución se impacta con un vehículo marca Hyundai color guinda, el cual era tripulado por 3 adultos y 3 menores de edad, así mismo los ocupantes del vehículo Honda al bajarse del mismo hacen detonaciones hacia las unidades oficiales, por lo que se repele la agresión, lesionando en el brazo izquierdo al de nombre Luis Eduardo N., mismo que emprendió la huida por tierra dándole alcance más adelante y asegurándole un arma de fuego calibre 9mm., marca SCCY, así como 9 envoltorios de al parecer la droga cristal.

De manera simultánea se detiene al de nombre Jesús N., al cual se le asegura un arma de fuego marca Glock cal. 40, así como 8 envoltorios de una sustancia al parecer cristal, posteriormente se procedió a asegurar el vehículo Honda en el cual se encontraron 50 envoltorios al parecer la droga cristal, así mismo se solicita la unidad de Cruz Roja para atención primaria y trasladado de la persona lesionada y llevar a cabo su valoración médica  en las instalaciones de Cruz Roja.

También fueron asegurados los vehículos marca Honda color negro con placas ASH3075 de Washington, y un vehículo automotor marca Hyundai color guinda con placas 6WZY192 de California.

Cabe señalar que en los registros policiacos, el de nombre Jesús N., arroja ciertos antecedentes  por portación de arma de fuego en el 2018, y otra detención de 2015 realizada por la policía municipal.

Ambos sujetos, así como la droga y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.