La hora en Baja California

lunes, 27 de abril de 2020

UBICA LAS CLÍNICAS DE FIEBRE COVID-19 EN BAJA CALIFORNIA


*Atenderán a personas con síntomas leves como tos seca, fiebre y dolor de cabeza.

Tijuana, Baja California.- Para realizar diagnósticos oportunos de personas con COVID-19, la Secretaría de Salud de Baja California, puso en marcha este lunes las “Clínicas de Fiebre”, en los Centros de Salud de la colonia Francisco Villa y Mariano Matamoros en Tijuana; de la colonia Fundadores en Tecate; y de la colonia Lomas de Rosarito, del Quinto Municipio. 


La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que las personas con síntomas leves como tos seca, fiebre y dolor de cabeza, pueden acudir a dichas clínicas, que tendrán un horario de atención, de lunes a domingo, de 7 am a 7 pm. 

Especificó que las direcciones de las “Clínicas de Fiebre” son las siguientes: 

·  Centro de Salud de la Col. Francisco Villa, se encuentra ubicado en la calle Maclovio Herrera No.51.

·  Centro de Salud de la Col. Mariano Matamoros, ubicada en la Av. Ruta Matamoros, esquina con Chichen Itzá, S/N.

·  Centro de Salud en Tecate, en la calle Ramón Salazar de la Col. Fundadores

·  Centro de Salud en Playas de Rosarito, está localizado en la Av. La Bajada de la Col. Lomas de Rosarito.

La Dr. Remedios Lozada, precisó que dichos centros solo atenderán a personas con síntomas de COVID-19, el resto de los padecimientos serán canalizados a las

Unidades Médicas aledañas; para tal efecto, se pone a disposición la línea telefónica 664 969 7035 o 36, extensión 2136, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm. 

La titular de esta Jurisdicción reiteró el llamado a “Quedarse en Casa” ante las dos semanas críticas que se pronostican para Baja California, así mismo, dijo que es importante mantener la “Sana Distancia”, evitando la visita de familiares y amigos. 

“Seguimos promoviendo el lavado de manos de forma frecuente, así como el uso de cubro- bocas, cuando sea necesario salir de casa; el COVID-19 es un virus que se trasmite de persona a persona, también a través de superficies contaminadas, que deben limpiarse constantemente (perillas, puertas, pasamanos, descansa brazos, celulares, tabletas electrónicas, controles remotos)”, detalló. 

Lozada Romero, explicó que una persona con síntomas debe aislarse del resto de la familia dentro del hogar; si es adulto, debe acudir solo a su Unidad de Salud más cercana, si el paciente es un menor deberá ser llevado solo por uno de los padres, utilizando siempre su cubre- bocas en ambos casos. 

En este sentido, agregó que si la persona no presenta insuficiencia respiratoria, se le otorgará un medicamento para aliviar los síntomas, el cual deberá ingerir en su domicilio, bajo la supervisión de un familiar, restringiendo el contacto con el resto de la familia y en las áreas del hogar. 

En cuanto a las medidas preventivas que debe llevar se encuentran:

·  Estornudar cubriéndose con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable, el cual debe depositarse en una bolsa de plástico.

·  Bañarse de forma diaria.

·  Continuar monitoreado su temperatura. 

De acuerdo a información de la Organización Mundial de Salud (OMS), el 75% de los casos podrán atenderse en casa. 

Finalmente, la Dr. Remedios comentó que de preferencia se utilice jabón líquido para el lavado frecuente de manos, en caso de no contar con esa posibilidad, puede cortar la barra de jabón en trozos pequeños para que no se contamine, además de enjuagarlo después de utilizarlo; al momento de higienizar es importante tallar entre los dedos, el dorso y hasta la muñeca, por lo cual se pide no usar reloj, pulseras o anillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons