La hora en Baja California

DESTACAMOS

FALLECE EL CANTANTE MEXICALENSE JERRY DEMARA

lunes, 4 de mayo de 2020

DESPIDEN A FUNCIONARIO EN CALIFORNIA POR DECIR QUE ANCIANOS, ENFERMOS Y PERSONAS SIN HOGAR DEBERÍAN DE MORIR EN PANDEMIA

California.- Un comisionado de planificación de una ciudad del Norte de California fue destituido de su cargo el viernes por la noche después de decir que como un incendio forestal despeja la maleza muerta, “los enfermos, los viejos, los heridos” deben cumplir con su “curso natural en la naturaleza” durante el brote de coronavirus.

A través de una reunión en Zoom, el Ayuntamiento de Antioch de cinco miembros, una ciudad de unas 110,000 personas a 35 millas al este de Oakland, votó por unanimidad para despedir a Ken Turnage II de su puesto como presidente de la Comisión de Planificación de la ciudad.


Turnage, propietario de una empresa de restauración de viviendas en Antioch, había caracterizado a los ancianos, la gente sin hogar y las personas con sistemas inmunes débiles como un drenaje para la sociedad que deberían perecer mientras el COVID-19 arrasa el condado de Contra Costa, donde ha matado a 28 individuos e infectados a 907 hasta la fecha.

“Si viviéramos nuestras vidas, si dejáramos que la naturaleza siguiera su curso, cierto, todos pasaríamos por momentos difíciles y nos sentiríamos perdidos”, escribió en Facebook. Pero “como especie”, continuó, las muertes aliviarían la presión sobre los sistemas de salud y seguridad social del país y liberarían empleos y viviendas.

En cuanto a “nuestras personas sin hogar y otros individuos que simplemente se contaminan por elección o por problemas mentales”, escribió Turnage, el virus “solucionaría lo que es una carga significativa para nuestra sociedad”.

Turnage dijo en una entrevista telefónica que a pesar de su historial de motivar un “diálogo provocador y la discusión” en su página de Facebook, sabía que estos comentarios eran “un poco más atrevidos” mientras los escribía.

Insistió en que sus puntos de vista personales no tenían relación con sus deberes como comisionado de planificación.

Durante varias horas en la conferencia telefónica, los funcionarios de la ciudad leyeron en voz alta los comentarios presentados por 92 personas, quienes a su vez expresaron su apoyo a Turnage y disgusto por sus declaraciones.

¿Cómo se puede confiar en Turnage para dar forma al desarrollo de la ciudad en la comisión de planificación, preguntaron algunos, después de describir a la gente sin hogar como una “carga significativa” que un virus mortal podría “arreglar”?

Sus palabras son “como las de los nazis”, dijo uno, al exponer “un deseo como Hitler para que mueran” y una “demanda legal inevitable”.

“Lo suficientemente repulsivo como para amordazar a un gusano”, escribió otro.

Una mujer, que dijo que tenía 72 años y era hija de un sobreviviente del Holocausto, preguntó: “Si alguien tiene mi edad, ¿simplemente la dejamos morir?”.

Pero otros defendieron el derecho de Turnage a expresar sus puntos de vista en una cuenta personal de Facebook, sin importar su sustancia. Al despojar al comisionado de su cargo, el Ayuntamiento estaba pisoteando la libertad de expresión, manifestaron.

“El comunismo en ciernes”, comentó uno.

Otro dijo que Turnage simplemente estaba expresando una verdad incómoda: que el cierre económico estaba causando más daño que el virus, al que este residente llamó “no peor que la gripe”.

Después de que el concejo lo despojó de su cargo, Turnage respondió que si los residentes habían perdido la confianza en él, “esa es su opinión y no puedo evitarlo”.

En cuanto a los residentes que compararon sus puntos de vista con el nazismo, dijo: “Es por el ‘shock’. Esa analogía no va de la mano. Era “ingenuo”, señaló, al pensar que podía provocar “una conversación nada convencional”.

“No es como solía ser”, se lamentó, “cuando podías tener una opinión, hablar sobre eso y luego sentarse a tomar una cerveza juntos y charlar sobre fútbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons