miércoles, 27 de mayo de 2020

EN AUTO PARTICULAR, MUERE JOVEN MUJER FRENTE A LA CRUZ ROJA DE ROSARITO

Crispín Garrido Mancilla / Agencia Infonort News

Playas de Rosarito.- Una joven mujer murió la mañana de este miércoles frente a las instalaciones de Cruz Roja en esta ciudad, a bordo de un vehículo particular, en el que sus familiares intentaron trasladarla al no haber ambulancias disponibles; sin embargo, el cuerpo permaneció alrededor de tres horas en el auto porque, a decir de los familiares, para hacer el levantamiento del cuerpo tendrían que decir que la muerte había sido por Covid-19, cuando en realidad se había tratado de un padecimiento cardíaco por el que ya había sido atendida el día anterior.



El reporte a Infonort lo hizo Isabel Cuen, tía de la paciente, Ana Sánchez Cuen, de 26 años, vecina de la delegación Primo Tapia, 20 kilómetros al sur de esta cabecera municipal, quien señaló que la joven ya había sido atendida antes por la propia Cruz Roja y en una clínica particular y no había presentado ningún síntoma de Covid-19.


En entrevista transmitida en vivo a través de la página de Facebook Agencia Infonort News, Isabel Cuen agregó que este miércoles por la mañana su sobrina se volvió a sentir mal, por lo que solicitaron una ambulancia, pero al ser informados que no había una disponible optaron por trasladarla en un vehículo particular, pero al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja, los paramédicos indicaron que ya no contaba con signos vitales.


Por este motivo, ya no fue ingresada al inmueble y su cuerpo quedó en el interior de la camioneta, mientras los familiares acudieron al Ministerio Público para solicitar el trámite de levantamiento del cuerpo.

Fue entonces cuando, aseguró Isabel Cuen, les dijeron que tenían que firmar un documento que indicara que Ana había muerto por Covid-19, a lo que ellos se negaron.

Por esta razón, llamaron a Infonort para hacer público el caso, ya que para entonces el cuerpo llevaba alrededor de tres horas en la camioneta, sin que se presentara personal de la Fiscalía General del Estado, que autorizara el levantamiento del cuerpo.

Al término de la entrevista, los familiares dijeron haber recibido una llamada de la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Fogueredo, quien les habría dicho que gestionaría ante la FGE la realización del trámite correspondiente.

 
El coordinador de Ambulancias de Cruz Roja, Carlos Mendoza, dijo a Infonort que efectivamente no había ningún indicio de que se tratara de Covid-19 y que se le había explicado a la familia en el momento en que solicitó la ambulancia, que en ese momento ninguna de las dos unidades asignadas a Primo Tapia estaba disponible, porque ambas se encontraban en auxilios, y que en cuanto se desocupó una, fue despachada.

Para entonces, ya la familia venía en camino y al llegar con la paciente a la sede de Cruz Roja, se ordenó a la ambulancia regresar, lo que ocurrió cinco minutos más tarde.

Fue después de las 13:00 horas cuando llegó al lugar la primera unidad de los Servicios Periciales de la FGE, la cual procedió a cerrar la circulación en la calle René Ortiz, donde se encuentra la Cruz Roja y a colocar una cinta de advertencia color rojo alrededor de la camioneta marca Honda tipo Odyssey, placas 4GOY123, en cuyo interior se encontrada el cuerpo sin vida de la mujer desde hacía por lo menos tres horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.