Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

lunes, 25 de mayo de 2020

En mayo más de 61 mil vehículos han cruzado por el filtro de El Sauzal

Ensenada, Baja California.- Entre el 1 y 24 de mayo, un total de 61 mil 256 vehículos cruzaron por el filtro sanitario y de seguridad COVID-19, instalado por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada en la delegación El Sauzal de Rodríguez.
Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles recordó que en el mes de abril fue contabilizado el cruce de 63 mil 936 automóviles, en su mayoría conducidos por población local, residentes de Tijuana y Estados Unidos.
Indicó que en las últimas 24 horas pasaron mil 630 vehículos por dicho punto de vigilancia, de los que 343 eran conducidos por residentes de Tijuana y 104 provenientes del sur del Estado de California.

Armando Ayala dio a conocer que rindió resultados la instalación provisional de un filtro en el entronque El Tigre, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y otro por la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, antes del cruce de la caseta de San Miguel, pues 435 automovilistas regresaron de manera voluntaria a su lugar de origen.
“Las acciones extraordinarias implementadas el fin de semana por el puente en el país vecino con motivo del Memorial Day, desde los filtros hasta la difusión de que únicamente se desarrollan labores esenciales, fueron efectivas pues recibimos una menor cantidad de visitantes en comparación con años anteriores”, afirmó.
El primer edil expuso que en la labor preventiva para la contención de la pandemia por coronavirus, corporaciones de los tres órdenes de gobierno participaron en el perifoneo por las colonias Jalisco, Industrial, Morelos, Ulbrich, Ampliación Reforma y en la zona de Playa Hermosa.
“En la vigilancia del horario restringido -21:00 a 6:00 horas- se cancelaron tres eventos sociales; además de que se realizaron 51 intervenciones -ocho vehículos y 45 personas- en las que transeúntes y conductores acreditaron que realizaban actividades esenciales”, apuntó.

Operatividad policial 
El alcalde Armando Ayala informó que en las últimas 72 horas, agentes de la Policía Municipal detuvieron a 189 personas, de las que 179 fueron por faltas administrativas y 10 por delitos  como allanamiento, lesiones, posesión de sustancias prohibidas y transportación de producto marino en veda.
“También se retiraron de las calles siete envoltorios con metanfetamina, uno con mariguana y se aseguraron dos cajas de producto marino -langosta- en veda”, comentó.
Por último, agregó que en el Operativo Alcoholímetro se detuvo a seis personas por conducir bajo el influjo del alcohol, se elaboraron 70 boletas de infracción y se remolcaron 21 automóviles, principalmente por falta de garantías -licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.