martes, 26 de mayo de 2020

Han quebrado por lo menos tres gimnasios en Tijuana, no soportarían más aplazamientos

*Solicitan pre apertura condicionada, y explican cómo garantizan medidas sanitarias

Tijuana, Baja California.- Ante el impacto económico de la medida de suspensión de actividades productivas consideradas no esenciales, propietarios de gimnasios y spa, advierten que no soportarían más aplazamientos para reactivar sus negocios, y están solicitando una pre-apertura condicionada.
Allan Corona Rodríguez, propietario de Sparta55, que agrupa 15 franquicias de gimnasio y spa, en Tijuana y Monterrey, comentó en reunión virtual con los integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), que en lo personal ha tenido el conocimiento de tres gimnasios que quebraron, teniendo que liquidar personal y poner en remate sus equipos e instalaciones.


Probablemente la situación crítica vaya mucho más allá de esos tres casos, pues lo seguro es que no soportarían extenderse inactivos por mucho más tiempo, ya que, por principio de cuentas, fueron de los primeros tipos de negocio que cerraron puertas, desde que tuvieron conocimiento de la pandemia en otros países.
Allan Corona y Ana Patricia López Toledano, del grupo Sparta55, explicaron que fueron precavidos por la condición de alto nivel de contagio de ese virus, sin embargo, después, sobre la base de una valoración médico-científica, y el resultado de las video clases que han impartido a sus membresías, han notado que son una fuente importante de recuperación y fortalecimiento del sistema inmunológico.
Por esa razón solicitaron al XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el alcalde Arturo González Cruz, que les autoricen le pre-apertura condicionada, garantizándole que pondrán en práctica el siguiente:
Protocolo de higiene, seguridad y control de flujo personal de Sparta55
1.- “Nuestros estudios de entrenamiento en tiempos normales le dan servicio a 18 personas por hora y bajo esta nueva normalidad tenemos un plan de acción para reducir el servicio por clase a 6 personas en salones de 80 metros cuadrados, estamos hablando de más de 15 metros cuadrados de espacio entre alumno”.
2.- “Clases reducidas a 40 minutos, con espacios de 10 minutos entre clase para desinfección y limpieza profunda”. 
3.- “Nuestros estudios no tienen regaderas y espacios húmedos, el baño estará limitado a una persona y tendrá los mismos controles de higiene con sanitizante en la entrada”. 
4.- “Contaremos con un lector de temperatura digital como filtro y requisito de entrada, no se le permitirá el ingreso a quien registre una temperatura igual o mayor a 38 grados centígrados”. 
5.- “Al entrar al estudio y posteriormente al área de entrenamiento, desinfectaremos tu calzado en charolas con líquido desinfectante así como asegurarnos del uso correcto del tapabocas”. 
6.- “Dentro del salón de entrenamiento habrá un espacio delimitando tu área para entrenar con equipo específico para tu sesión”.
7.- “En ningún momento habrá más de 7 personas dentro de nuestros estudios manteniendo un espacio personal mayor a 15m cuadrados entre usuarios”.
8.- “Tenemos un sistema de pago en línea o terminal para no utilizar efectivo”.
9.- “Cada quién traerá su botella de agua, una toalla pequeña para su sudor, una toalla grande para colocar en su área de trabajo designada y su propio tapete de yoga. Artículos no negociables para entrar”. 
10.- “Nuestro personal y cada alumno portará una mascarilla de algodón con múltiples capas de algodón proporcionada por Sparta55 siguiendo las recomendaciones de la OMS”.
11.- “No se compartirá equipo, no utilizamos aparatos de cardio o aparatos de pesas como un GYM CONVENCIONAL, nuestro sistema de entrenamiento es más seguro”. 
12. “Todo nuestro personal se compromete a tomar el curso en línea impartido por el IMSS para el manejo y prevención de COVID-19”. 


Y concluyen con este mensaje al Presidente Municipal Arturo González:
“Llevar a cabo estas acciones nos incurrirá en gasto que hoy tenemos limitado, poder operar bajo este sistema significa una reducción en aforos del 50% y apenas cubrirá una parte de nuestro costo operativo, aún así estamos dispuestos a ajustarnos a la nueva normalidad y seguir emprendiendo en el sector salud con el apoyo de su administración”. 
“Reiteramos que nuestra comunidad está conformada por ciudadanos que buscan blindarse ante virus y amenazas, y entendemos que hoy, más que nunca es de vital importancia mantener sistemas inmunológicos fuertes y robustos, pues representan nuestra última línea de defensa”. 
“Como empresa comprometida con la sociedad y en virtud de su aprobación, nos gustaría ofrecer nuestro sistema en línea de entrenamiento físico, nutricional y mental totalmente gratis para trabajadores de la salud que requieren una guía y comunidad para trabajar en su salud, así como un número limitado de espacios en las sucursales físicas”.
Firmaron Allan D. Corona Rodríguez, Ana Patricia López Toledano, María Fernanda Madero Toledano, Alfonso Santillán Reynoso, Porfirio Gálvez Cabrera, Ricardo Estrada Bojórquez y Vangie Calvillo Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia, representante de Canirac en Playas de Rosarito.