La hora en Baja California

miércoles, 6 de mayo de 2020

LLEGAN 50 VENTILADORES MÉDICOS A BAJA CALIFORNIA PARA HACER FRENTE A LUCHA CONTRA COVID-19

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito.- Esta tarde el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico recibió oficialmente el donativo de 50 ventiladores, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a través de la Secretaría de Marina, que facilitó el traslado de los mismos, los cuales serán distribuidos en los distintos Hospitales Generales de Baja California.
La distribución de este equipo médico vendrá a reforzar el trabajo de los trabajadores de la salud en la lucha contra el Covid-19 en Baja California.
La mañana de este miércoles, a través de un vuelo operado por la Secretaría de Marina, comienza la distribución de ventiladores en Tijuana, Baja California, para equipar las camas de terapia intensiva y atender los casos más graves de COVID-19.

Aunque en un inicio no se habia especificado la cantidad de ventiladores médicos que llegaron a Tijuana, Baja California, si se comentó que parte de ellos son de la marca Hamilton Medical
Este equipo fue gestionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Donald Trump hace unas semanas.

Ayer, en un vuelo de FedEx, llegaron a México 211 ventiladores, de 400 comprometidos por el gobierno estadounidense, y que tuvieron un costo de entre 21 mil dólares y los 16 mil dólares.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la entrega de este equipo médico estará enfocada en los seis estados que registran mayores tasas de contagio por el coronavirus como: Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Tabasco, Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons