La hora en Baja California

PROGRAMA: PERSONALIDADES

miércoles, 27 de mayo de 2020

Por temporada de calor recomiendan en Rosarito adoptar medidas contra garrapatas y fauna nociva

*Es importante la limpieza y salubridad en el cuidado de mascotas que ocupan espacio en patios y dentro de viviendas.

Playas de Rosarito.- El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figueredo, recomienda a la ciudadanía cuidar la limpieza y otras medidas sanitarias en el cuidado de las mascotas, tomando en cuenta que estas ocupan espacios en patios y dentro de viviendas, y conviven directamente con las familias que cumplen su permanencia en el hogar en la presente contingencia sanitaria.


Con esta limpieza y adoptando otras medidas y recomendaciones, señaló la alcaldesa, se puede prevenir la presencia de garrapatas y demás fauna nociva, tomando en cuenta que ha iniciado la temporada de calor y en el municipio se están presentando las altas temperaturas.

Es importante evitar la proliferación de garrapatas y por ello se recomienda mantener los espacios comunes siempre limpios y barridos, ordenados, ventilados, sin hierbas altas ni polvo, y revisando que no haya grietas o aberturas en paredes porque allí suelen esconderse estos parásitos, que es una especie transmisora de la Rickettsia, enfermedad que puede resultar mortal.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal a través del Departamento de Control Animal, hace un llamado a los ciudadanos para que realicen acciones para prevenir la fauna nociva, y más en el caso de quienes poseen patios y espacios sin techumbre y expuestos al polvo; además de mantener a sus mascotas vacunadas y bañadas con frecuencia en sitios limpios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

PERSONALIDADES: CAPÍTULO 1

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

"VER, OLER, TOCAR", OBRA LITERARIA DE LA VERACRUZANA MARY CASTILLO, RECOMENDADA POR EL CONGRESO UNI

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons