La hora en Baja California

PROGRAMA: PERSONALIDADES

sábado, 27 de junio de 2020

Apoyo al transporte de insumos indispensables y de personal médico durante la emergencia: Jorge Alcibíades

Ciudad de México.- El diputado ciudadano, Jorge Alcibíades García Lara, presentó una iniciativa para que los vehículos de emergencia exenten del peaje en caminos federales, sin restricción de horario y para los autotransportes federales y particulares que transporten insumos y personal esencial durante una emergencia sanitaria durante un horario establecido.

Alcibíades García enfatizó que pese a las medidas de distanciamiento social, la movilidad vehicular persiste como una actividad que ha permitido la entrega oportuna de bienes y servicios, además, contribuye a la permanencia de empleos, y es una palanca fundamental del desarrollo económico del país.
Ante la trascendencia de esta actividad, que permite la entrega de alimentos, insumos y materiales indispensables para atender los efectos de la pandemia en todo el país, Alcibíades García llamó a las y los diputados a considerar este esquema de apoyo.
Actualmente países como China, la India, o Perú, implementaron la suspensión del cobro de peajes para facilitar el transporte de suministros durante el estado de emergencia por Covid-19.
Con esta propuesta a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, Alcibíades García plantea también considerar la creación de un esquema tarifario especial, o de exención de pago, en apoyo a los usuarios de las carreteras federales, durante la emergencia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

PERSONALIDADES: CAPÍTULO 1

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

"VER, OLER, TOCAR", OBRA LITERARIA DE LA VERACRUZANA MARY CASTILLO, RECOMENDADA POR EL CONGRESO UNI

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons