Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

martes, 9 de junio de 2020

Atiende bomberos de Tijuana, 49 reportes por incendios

Tijuana, Baja California; 09 junio 2020.- En las últimas horas la Dirección de Bomberos de Tijuana ha atendido un total de 49 reportes de incendio en la ciudad, trece de ellos considerados forestales por la dimensión del área afectada, los cuales por instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, se ha priorizado su atención para lograr sofocarlos y controlarlos.

Del total de reportes se contabilizan seis incendios de basura, trece en lotes baldíos, uno a comercio, tres de viviendas abandonadas, trece incendios de pastizales y trece forestales.


Estos últimos se atendieron en el Nido de las Águilas, Panamericano, Valle Bonito, Los Potros, El Lago, Juan Ojeda Robles, Ojo de Agua, Villa Floresta, El Jibarito, Loma Bonita, Lomas del Porvenir, el 28 Batallón de Infantería y Ballesteros.

En el caso del incendio suscitado en la colonia El Lago, fue necesaria la evacuación de 350 personas, por la cercanía de las llamas al complejo habitacional.

Néstor Alarcón Morales, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, señaló que al momento los tragahumos ya lograron sofocar más de la mitad de estos trece incendios forestales, quedando activos únicamente el de Nido de las Águilas, Valle Bonito, Ojo de Agua, Ballesteros y El Lago, el cual aunque permanece activo, está controlado.

Cabe señalar que derivado de estos incidentes dos personas lamentablemente perdieron la vida.

Se hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar se originen incendios en la ciudad, medidas como no quemar basura, no arrojar colillas de cigarro y no tirar desechos en lotes baldíos pueden hacer una gran diferencia, hoy todos por Tijuana, trabajemos juntos en la seguridad y la prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.