viernes, 5 de junio de 2020

Atrapan en Tijuana a fugitivo homicida de Estados Unidos

Tijuana, Baja California; 05 junio 2020.- Derivado del intercambio de información que existe con autoridades del vecino país en materia de seguridad, agentes municipales lograron capturar en la ciudad de Tijuana a un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa en los Estados Unidos por el delito de homicidio.


Gracias a los lazos de amistad y cooperación que el presidente municipal, Arturo González Cruz ha forjado con su homólogo del otro lado de la frontera, mismos que ha impulsado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, con el departamento de Policía de San Diego, se ha logrado la aprehensión en las últimas semanas de varios sujetos que contaban con órdenes de aprehensión activa.

Tras ser informados de la posible internación en la ciudad de Tijuana de James N, quien era buscado en Estado Unidos por el delito de homicidio, los agentes de la Unidad de Enlace Internacional y de la Dirección de Investigación, Prevención e Inteligencia se abocaron a su búsqueda.

Luego del trabajo de inteligencia realizado por las unidades de la SSPCM, tras dos semanas se logró su localización entre la avenida Constitución y calle 10 de la colonia Zona Centro.

Por lo anterior James N fue remitido al Instituto Nacional de Migración (Inami) para su repatriación a los Estados Unidos.

Además, en un segundo caso, los uniformados lograron la detención de Nicolás Rene N quien contaba con una orden de aprehensión activa en nuestra ciudad por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hecho cometido el pasado 16 de agosto de 2019.  

El presunto responsable fue asegurado en la calle Gustavo Madero en la colonia Libertad y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con su proceso legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.