lunes, 22 de junio de 2020

Buscan reapertura económica con la Nueva Normalidad 233 hoteles, moteles y otros establecimientos de Ensenada: Armando Ayala Robles

*De momento será el sector restaurantero, vinícolas, hoteles y centros de autolavado; los aforos irán del 25 al 30 %, dependiendo del negocio

Ensenada, Baja California;  22 de junio de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles informó de la recepción de más de 230 solicitudes de propietarios de restaurantes, hoteles y otros establecimientos interesados en reabrir sus negocios bajo el esquema de la Nueva Normalidad, siguiendo las medidas para evitar contagios por COVID-19. 

El primer edil refirió que los interesados también enviaron sus protocolos a las secretarías de Salud y Economía de Baja California, para contar con el visto bueno que permita una reapertura ordenada y en apego a las indicaciones sanitarias necesarias. 
“Los invitamos a que conozcan los negocios y establecimientos que próximamente podrán ser reaperturados, con los protocolos que marca la Secretaría de Salud. Estamos atendiendo todas las solicitudes”, afirmó Ayala Robles. 
Brenda Mendoza Kawanishi , directora de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, resaltó que es una prioridad estas acciones, pero se debe tomar en cuenta que continúa en color Rojo el Semáforo Epidemiológico de la entidad. 
“Es un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y nos basamos en los lineamientos de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo. Al día de hoy hemos recibido 233 solicitudes y se nos han autorizado un total de 209”, dijo.
Mendoza Kawanishi especificó que, de momento, es para el sector restaurantero, vinícolas, hoteles y centros de autolavado; la cantidad de aforo en hoteles deberá ser del 25 %, mientras que en restaurantes con un 30 %, pero sin áreas infantiles. 
“Es importante que no nos desesperemos: entendemos la situación y prácticamente han sido tres meses de inactividad económico, pero si seguimos quedándonos en nuestras casas para las actividades que requerimos, el semáforo puede cambiar a Naranja”, remarcó.
Agregó que esto daría oportunidad a otros sectores, como los consultorios médicos no esenciales, salones de belleza, teatros, museos, centros de culto, centros deportivos cerrados, cines, parques, plazas, zonas ecoturísticas y centros deportivos abiertos. 
La directora de Desarrollo Económico recordó que el Gobierno Municipal cuenta con medidas para apoyar la economía de los ensenadenses, como descuentos del 100 % en multas y recargos para el predial y 75 % en recargos de revalidación de permisos de alcoholes, por citar algunos ejemplos.
Para conocer este tipo de estímulos, invitó a la ciudadanía a consultar la página oficial del XXIII Ayuntamiento: http://www.ensenada.gob.mx/ o escribir un correo electrónico a recepcion.economico@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.