martes, 16 de junio de 2020

Capacitan a personal de gimnasios en Baja California previo a reapertura por "Nueva Normalidad"

Tijuana, Baja California.- Para evitar contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado, realiza capacitaciones a los miembros de la Asociación de Gimnasios, donde se fomentan las medidas de prevención de cara a la apertura de estos negocios en la denominada “nueva normalidad”.

El Coordinador del Programa de Promoción de la Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Adrián Valverde Arellano, indicó que estas capacitaciones se están llevando a cabo en distintos giros laborales, los cuales son gratuitos por parte de esta institución, ya que es importante preservar la salud de los trabajadores y los usuarios.


Todo establecimiento -dijo-, deberá instalar un filtro sanitario al ingreso, donde se debe tomar la temperatura de los empleados; en el caso de los gimnasios también deberán medir la de los usuarios, así como aplicar alcogel al ingreso, realizar una sanitización profunda y extensa en todas sus instalaciones, además de distanciar los aparatos.

Es importante que se enfatice la limpieza de cada uno de los aparatos para realizar ejercicios, cada que concluya una persona su rutina y antes de que sea vuelto a utilizar; también se recomienda evitar el compartir cualquier objeto o utensilio, ya sean pesas, toallas, tapetes, entre otros, para evitar la propagación del COVID-19.

El funcionario señaló que se debe designar un espacio individual para colocar artículos personales como mochilas, toallas, llaves, botellas de agua, donde no exista contacto con las de otros usuarios, además de contar con productos para higienizar como toallitas desinfectantes y aerosoles o soluciones de agua con cloro.

Realizar ejercicios es una actividad que permite fortalecer el cuerpo, por ello se busca evitar en la mayor medida las afectaciones a la salud; las personas que deseen utilizar las instalaciones de un gimnasio deberán de acatar todas las medidas sanitarias como cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar, no saludar de beso ni de mano, mantener un metro y medio de distancia, como reiteradamente se ha dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.