La hora en Baja California

PROGRAMA: PERSONALIDADES

viernes, 5 de junio de 2020

Detienen a tres por muerte de Giovanni López en Jalisco

Guadalajara.- La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que ya hay tres detenidos por la muerte  la muerte de Giovanni López, quien fue detenido y al parecer torturado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, detalló que los detenidos son el comisario municipal, un policía y un mando medio, mismos que tendrán tendrán que responder ante un juez por los actos que se les imputen.

El fiscal añadió que la investigación continúa para deslindar responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento.


También dijo que el alcalde del municipio está citado el día de hoy a las 12 del día en las instalaciones de la Fiscalía estatal para rendir su declaración sobre los hechos.

En tanto, el gobernador Enrique Alfaro señaló que ante lo sucedido, su gobierno ha tomado el control de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La noche del pasado 4 de mayo, Giovanni López, 30 de años, fue detenido frente a su domicilio por policías municipales, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

De acurdo con versiones de testigos, el joven fue aprehendido por tratar de grabar con su celular como los policías intentaban detener a uno de sus vecinos que no llevaba cubrebocas.

Las autoridades estatales señalaron que después de ser detenido, Giovanni fue ingresado a las celdas de la cárcel municipal, y de ahí se llevó al área de atención médica “falleciendo en el trayecto”.

El fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, detalló que la autopsia practicada al cuerpo del joven arrojó que se encontraron “lesiones que por su naturaleza llevan a una gravedad extrema, que pueden propiciar la muerte”.

Familiares de un testigo que fue detenido en compañía de Giovanni relataron que el joven de 30 años fue golpeado y torturado por los policías que lo detuvieron por al menos tres horas.

Este jueves cientos de personas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Jalisco exigiendo justicia por el presunto asesinato de Giovanni por abuso policial.

Con consignas como “Giovanni no murió, el gobierno lo mató”, los manifestantes responsabilizaron al gobernador Enrique Alfaro por la muerte del joven, pues aseguran que las medidas sanitarias implementadas en Jalisco propician el abuso de las autoridades.

Más tarde, el mismo Alfaro acusó que hubo infiltrados y participación del partido Morena en la protesta.

El fiscal Octavio Solis dijo que por las manifestaciones se detuvieron a 28 personas (6 menores, 2 mujeres y 20 hombres), de las cuales 4 son originarias de otros estados y 4 tienen antecedentes penales.

Añadió que se registraron daños en el Palacio de Gobierno; Palacio Municipal, edificio del Consejo de la Judicatura y en la rotonda jalisciense.


Vía: Animal Político

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

PERSONALIDADES: CAPÍTULO 1

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

"VER, OLER, TOCAR", OBRA LITERARIA DE LA VERACRUZANA MARY CASTILLO, RECOMENDADA POR EL CONGRESO UNI

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons