Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

viernes, 12 de junio de 2020

Fomenta Secretaría de Salud de Baja California el lavado de manos para disminuir el contagio de Covid19

*Este hábito debe estar presente en la vida diaria para evitar también infecciones gastrointestinales.

Tijuana, Baja California; 12 de junio de 2020.- Para disminuir el contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado, hace un llamado a la población para reforzar el lavado correcto de manos, sobre todo, en los grupos de riesgo como personas mayores de 65 años, embarazadas y población con enfermedades crónicas. 


La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que este hábito debe estar presente en la vida diaria para evitar también infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de evacuaciones líquidas al día, las cuales pueden ser ocasionadas por la ingesta de alimentos contaminados por diversas bacterias o virus que estaban en las manos. 

Otro grupo de riesgo son los niños, quienes deben higienizar sus manos de manera constante, pues su sistema inmunológico aún no se encuentra completamente desarrollado, por lo que una enfermedad como la amibiasis ocasionada por parásitos, puede provocar evacuaciones y deshidratación.


Ahora que viene el verano también se pueden transmitir enfermedades de temporada, razón por la cual, se debe evitar el saludo de manos, pues sumado a una higiene personal deficiente, desnutrición, ausencia o prácticas inapropiadas de lactancia materna, bajo peso al nacer y esquema de vacunación incompleto, pueden agravar el estado de salud de cualquier persona. 

Por último, la titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud exhortó a los padres de familia que, si su hijo presenta sed intensa, evacuaciones y/o vómitos frecuentes, no come o bebe líquidos, en primera instancia debe ofrecerle “Vida Suero Oral” e inmediatamente llevarlo al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.