Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

miércoles, 17 de junio de 2020

Plantea Copretec proyectos de movilidad eficientes y seguros para Tecate

Tecate, Baja California; 16 de junio del 2020.- A fin de conocer el objetivo de creación, así como las principales funciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), miembros de la Comisión de Promoción Económica de Tecate a cargo del empresario local, Joel Villalobos Gutiérrez, realizaron reunión extraordinaria en la que se analizaron proyectos de importancia para la movilidad eficiente y segura para el municipio de Tecate.


En ese sentido, plantearon ante el Lic. Rafael Echegoyén Cruz, Director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, la importancia de una nueva central de trasporte metropolitana, la generación del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS), valiosos instrumentos que se elaboran con la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad, y que definen, de forma sustentada, las acciones en materia de movilidad urbana, así como la gasa de desincorporación a la altura del Paso del Águila, con la que se evitarán accidentes, daños a la carpeta asfáltica en la zona urbana de este municipio, entre otros proyectos.

En su exposición, Echegoyén Cruz, dio a conocer las principales funciones del IMOS, dentro de los que destaca la elaboración y propuesta del Plan Sectorial de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado el Programa Sectorial de Seguridad Vial y los planes y programas en la materia, referido en las disposiciones aplicables con la participación de los sectores involucrados. Se acordó realizar una reunión de seguimiento, a fin de presentar ante el titular del instituto de Movilidad la Cedula Única de Gestión, documento que contempla 11 proyectos que la iniciativa privada considera de alto impacto para la ciudad de Tecate, en el que se está trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento de Tecate y la delegación de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo y Reordenación Territorial en Tecate.

En la reunión virtual estuvieron presentes además del Consejo Directivo y socios del organismo, la regidora Marisol Lara, el regidor Salvador García Estrella, ambos del XXIII Ayuntamiento de Tecate, la delegada de IMOS en este municipio, Lic. Claudia González, la Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate CDET, Lic. Lorena Fimbres, El Presidente del Comité Pueblo Mágico, Miguel Garambullo así como Israel Delgado, Delegado de Canacar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.