miércoles, 10 de junio de 2020

Se compromete CFE ante Comisión de Energía en Congreso de la Unión: Jorge Alcibíades García Lara



*El diputado federal por Movimiento Ciudadano sostuvo que la paraestatal aseguró que no habrá cortes durante la pandemia y que se evitarán cobros excesivos *Jorge Alcibíades García Lara subrayó que gestiones continuarán para que se permitan facilidades de pago y se dé marcha atrás a recibos locos

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad realizó una serie de compromisos ante la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, informó el diputado federal, Jorge Alcibíades García Lara.

El legislador de Movimiento Ciudadano, quien forma parte de dicha Comisión, indicó que la paraestatal reafirmó ante ellos que habrá sensibilidad ante la población más vulnerable durante la pandemia.


García Lara, quien fue el único diputado federal de Baja California que se sumó a los trabajos de gestión ante CFE en San Lázaro desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, comentó que el principal compromiso de la dependencia federal es el no realizar cortes, sobre todo en Mexicali, además de evitar cobros excesivos.

Dentro de este rubro, el coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la CFE, Sergio Ortega Marín, le comunicó a García Lara, que los estratos tarifarios aplicados a los municipios de Baja California, van a permanecer sin que se tome en cuenta el mayor consumo de energía que tendrán, derivado del confinamiento y la entrada de las altas temperaturas.

Jorge Alcibíades recordó que esta respuesta por parte de la CFE se derivó de una serie de exhortos realizados dentro del Congreso de la Unión en el tema de tarifas eléctricas, donde él presentó uno de estos, publicado en la Gaceta Oficial el pasado 14 de abril.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria hubo una preocupación y seguimos los conductos adecuados en la Cámara para hacer sentir la voz de los mexicalenses y los bajacalifornianos. Como diputado de Movimiento Ciudadano, somos minoría, pero hemos trabajado en consensos para lograr resultados positivos como éste”, expresó.

De acuerdo a García Lara, las gestiones continuarán, pues aún están pendientes aspectos como la solicitud de facilidades de pago de energía eléctrica para quienes hayan perdido el trabajo durante la pandemia, así como el seguimiento a los “recibos locos”.

Agregó que a través de la Comisión de Energía, sostendrá esa comunicación con las autoridades de CFE, para evitar abusos durante la emergencia sanitaria, la cual en Baja California, por encontrarse en semáforo rojo, pudiera extenderse más que en otras zonas del país.

Asimismo, hizo la invitación a los demás diputados federales por Baja California, a que se sumen a estas gestiones y se pueda hacer un frente común a favor de los ciudadanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.