Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

viernes, 31 de julio de 2020

EXHORTAN A LA POBLACIÓN EXTREMAR PRECAUCIONES POR OLA DE CALOR EN BAJA CALIFORNIA

* A fin de evitar afectaciones en la salud

Tijuana, Baja California.- Se exhorta a la población extremar precauciones ante la onda cálida que se pronostica para la región durante este fin de semana, esto con la finalidad de evitar afectaciones en la salud, por ello la Secretaría de Salud del Estado, pide cuidar especialmente a los menores de cinco años y adultos mayores, quienes son los más susceptibles. 

La Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, mencionó que el municipio de Tecate y la zona Este de Tijuana especialmente en Villas del Campo, Ojo de Agua, El Niño, Fraccionamiento Natura y zonas aledañas al Blvd. 2000 es donde se registraran mayores temperaturas por ello se pide a la población no realizar actividades al aire libre de 11 am a 4 pm. 


En caso de requerir salir es importante no permanecer más de una hora a los rayos del sol, tratar de utilizar gorra o sombrero, además de procurar tener alguna sombrilla donde protegerse, así como bloqueador solar, las unidades de salud están en alerta para atender a la población que lo requiera.


La titular de la Jurisdicción detalló que aunque las enfermedades diarreicas se presentan durante todo el año, se pueden registrar un aumento con el calor, pues los alimentos se descomponen con mayor facilidad, razón por la cual, se recomienda a la ciudadanía que en la medida de lo posible solo compren alimentos que van a consumir durante el día, o bien, mantenerlos debidamente refrigerados. 

Expuso que los síntomas de una deshidratación son: Sed intensa,  piel, boca y mucosas secas, cansancio, debilidad, sueño, confusión mental, taquicardia y pulso acelerado y que en el caso de quemaduras solares se detectan hinchazón y enrojecimiento de la piel, descamación, dolor local, aumento de la temperatura corporal y ampollas. 

Finalmente, agregó que los Centros de Salud cuentan con sobre de Vida Suero Oral, el cual la población puede solicitar, son gratuitos y se pueden dar en cucharadas ante los síntomas antes mencionados, pues su preparación es muy sencilla tan solo verter en un litro de agua e ingerir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.