viernes, 21 de agosto de 2020

CAE BANDA DE ASALTANTES DE COMERCIOS Y CASAS EN TIJUANA

Tijuana, Baja California.- Miembros de una banda dedicada al delito de robo a casa habitación y robo a lugar cerrado, fueron detenidos gracias a la coordinación e intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

Siguiendo la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener una estrecha relación entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, la Unidad de Enlace Internacional de esta Secretaría, brindó información crucial a la dependencia estatal, para la captura del líder de esta banda y sus miembros.


El pasado 27 de julio del presente año una pareja de ciudadanos estadounidenses que radican en la ciudad de Tijuana, fueron víctimas de un robo por parte de esta pandilla, siendo la Unidad de Enlace Internacional, quien atendió el reporte y le dio seguimiento al caso colaborando con la Fiscalía General del Estado, en el intercambio de información y la recuperación de los documentos y objetos de valor que fueron sustraídos por los presuntos responsables.

Gracias al trabajo en conjunto, en días posteriores al asalto, se logró la captura de cuatro miembros de la banda, para el día 30 de julio, detener en un hotel de la ciudad de Rosarito al líder apodado “El Capula”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por parte de la FGE por el delito de robo calificado a casa habitación agravado por pandillerismo.

Cabe destacar que esta banda esta identificada dentro de los trabajos se investigación de la FGE, por cometer sus atracos en zonas como Hacienda Agua Caliente, Lomas Hipódromo, Chapultepec, Colinas de Agua Caliente y fraccionamientos aledaños.

Aunado a ello, el pasado 29 de julio en el fraccionamiento Hacienda Agua Caliente, agentes municipales, lograron rescatar a un hombre privado de la libertad afuera de una tienda de autoservicios. La víctima era trasladada en la cajuela de un vehículo tipo sedán, el cual estaba asociado con el cabecilla de esta pandilla criminal, lo que ayudó a recolectar mayor información para su captura al día siguiente.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, resaltó el gran trabajo coordinado entre ambas dependencias de seguridad para la captura de esta presunta banda delincuencial, y recalcó que seguirán colaborando estrechamente con las corporaciones de seguridad, para lograr la tranquilidad que los ciudadanos tijuanenses merecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.