Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

jueves, 27 de agosto de 2020

CAPTURAN A TRES MUJERES EN ENSENADA POR DOBLE HOMICIDIO EN LA COLONIA ROSAS MAGALLÓN

Ensenada, Baja California.-Por el probable delito de homicidio, en agravio de dos mujeres en las inmediaciones de la colonia Rosas Magallón, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó a Iliana “N”, de 33 años de edad; Leiza “N”, de 19; y Danna “N”, de 28, derivado de la oportuna atención de una denuncia a la línea 911. 

A las 07:48 horas del 26 de agosto, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron de C-4 que en el camino al rancho La Encantada, cerca de las albercas Sandoval, tres personas de sexo femenino agredían a otras a bordo de un vehículo. 

Por lo anterior, oficiales se dirigieron al lugar, y al ir transitando sobre las calles Calafia e Isla Carolina, de la colonia Popular 1989, se percataron que circulaba un carro color negro, conducido por una persona de sexo femenino, con marcado exceso de velocidad, de manera peligrosa y temeraria.


Con dicha acción infringió el Artículo 237, fracción 8, del Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que inmediatamente procedieron a su intervención, encendiendo los códigos y sirena de la unidad policial, logrando darle alcance sobre la calle Calafia e Isla de las Gigantas, de la misma colonia.

Al transitar por el costado izquierdo, le pidieron que detuviera la marcha del auto, haciendo caso omiso la tripulante -quien viajaba con otras dos mujeres-, gritando que no se detendría, dándose a la fuga al imprimir más velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito a su paso.

Como consecuencia, fue solicitado apoyo de más unidades, proporcionando los datos del vehículo, registrándose la persecución por diversas calles de la ciudad, hasta intervenirlo sobre las calles Coral y Segunda, de la colonia Maestros.

Tras identificarse como policías municipales, explicarles el motivo de la intervención y solicitarle a la conductora los documentos del carro, así como la licencia de conducir para realizar la boleta de infracción correspondiente, respondió que no contaba con ellos.

Además de negarse a descender de auto, vociferaron groserías en contra de los suscritos, razón por las que les preguntaron la causa de las ofensas, a lo que manifestaron espontáneamente que acababan de pelearse con unas amigas. 

Por la falta de respeto hacia la autoridad, contemplada en el Artículo 28, Fracción III, del Bando de Policía y Gobierno, les indicaron que serían presentadas ante el juez calificador, procediendo las respectivas oficiales a asegurarlas.

En la intervención, se percataron que las ocupantes tenían manchas pardo rojizas en varias partes del cuerpo y vestimenta. Además fue necesario ponerles los candados de mano para reducir sus movimientos, porque tenían un comportamiento bastante violento, al lanzar golpes con pies y manos.

Al practicarle una inspección ocular al carro marca Chrysler, línea 300, modelo 2006, color negro, con placas de circulación de California, Estados Unidos, se apreciaron manchas pardo rojizas, entre otros indicios. 

Fue a las 08:30 horas de la misma fecha, cuando el radioperador de C-4 indicó que sobre el camino referido en el reporte inicial, estaba una camioneta color naranja y dos personas inconscientes a un costado, motivo por el cual acudieron efectivos municipales. 

Los agentes encontraron con manchas pardo rojizas, tendidas en el suelo boca arriba, a dos mujeres que no respondían al llamado y estaban frente a una unidad móvil color naranja, marca Saturn, línea Vue, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos que examinaron a las dos personas y determinaron que no contaban con signos vitales, por lo que fue acordonado el lugar para posteriormente quedar a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

Por lo anterior, a Iliana “N”, Leiza “N” y Danna “N” les dieron lectura de derechos que les asisten como personas detenidas, quienes fueron trasladadas a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica para ponerlas junto al carro a disposición de la autoridad correspondiente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.