miércoles, 26 de agosto de 2020

COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA SE PREPARA PARA LA NUEVA ERA EDUCATIVA DIGITAL




*Atender con calidad y calidez a los estudiantes y padres de familia en esta etapa de educación virtual a distancia

Tecate, Baja California.- La oportunidad de seguir ofreciendo una educación de calidad de manera virtual es el reto a seguir por parte del Colegio de Bachilleres de Baja California y entender que mientras las condiciones epidemiológicas sigan iguales, deja prácticamente imposible la educación presencial en el próximo ciclo 2020-2, advirtió el Director General Iván López Báez durante una reunión con directivos de todos los planteles de la zona costa, llevada a cabo en el Plantel Tecate de CoBach. 


En dicha reunión convocada por el Director General, se trataron asuntos como el uso de las plataformas digitales; capacitaciones a docentes; dosificación de contenidos académicos; creación y presentación de micro sitios; trabajo administrativo; espacios en los planteles; y resultados de la evaluación diagnóstica de nuevo ingreso, entre otros.

Lo importancia de tener paciencia, atender a los jóvenes y padres de familia ante un panorama que para muchos docentes es atípico con el paso de lo presencial a lo digital, es necesaria para que el docente no caiga en la desesperación, afirmó el Director General. Por tal motivo se han dado cursos del uso de las tecnologías digitales como “Classroom” e insistir en el uso de ellas ante un escenario que será habitual.

La preocupación más fuerte es por aquellos alumnos que no cuentan con buena conexión a las plataformas y tengan dificultad de su utilización, por lo que la Dirección de Planeación Académica se ha encargado de recoger todas las experiencias previas que ocurrieron el semestre anterior cuando inició el confinamiento y afinar estrategias que permitan atender a todos los alumnos, incluso de las zonas más alejadas.  

Es un reto que la institución afrontará para cumplir con el compromiso del Gobierno Estatal de cubrir la atención de la Educación Media Superior, en lo que a Colegio de Bachilleres corresponde. 

#SoyCoBachBC #EnLineaAprendemosJuntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.