Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

martes, 18 de agosto de 2020

DETENIDOS DOS SUJETOS POR PRESUNTO ROBO DE VEHÍCULOS EN ENSENADA

Ensenada, Baja California.- En diferentes hechos, dos sujetos fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, acusados de posesión de vehiculo con reporte de robo.

En el primer caso, derivado de la oportuna atención de un reporte ciudadano, durante un operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Mario “N”, de 62 años de edad, por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo. 


Aproximadamente las 11:30 horas del 17 de agosto, agentes realizaban un recorrido preventivo sobre la avenida Reforma y calle 11, a la altura del centro comercial Misión, cuando del estacionamiento una persona los abordó, señalándoles un pick up como de su propiedad y que le había sido robado.

Se trata de una unidad móvil marca Ford, línea Ranger, que estaba estacionada con el cofre abierto, y a bordo en el área del conductor un masculino, quien al percatarse de la presencia de la unidad policial intentó retirarse del lugar bajando del carro.

Por lo anterior, los oficiales se acercaron con el reportado identificándose como policías municipales, haciéndole saber el motivo de la intervención, para pedirle la documentación del vehículo, a lo que respondió que no la tenía.

Los uniformados procedieron a revisar los datos del pick up mediante C4, resultando las placas de circulación de California, Estados Unidos, con reporte de robo, razón por la que inmediatamente a Mario “N” le colocaron los candados de manos, leyéndole los derechos que le asisten a las personas en detención.

Mientras la unidad era remolcada a patios de almacenaje, el asegurado fue trasladado a la Estación Central de la DSPM, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

En la segunda detención, por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo, personal de la Dirección de Seguridad Pública aseguró a Jahaziel “N”, de 34 años de edad, en atención a un reporte en el centro comercial Misión. 

A las 15:30 horas del 17 de agosto, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia cuando les reportó el radio operador en turno, que en dicha plaza ubicada en la calle 11 y avenida Reforma, estaba en venta un carro que contaba con reporte de robo del pasado 15 de agosto.

Les indicaron que se trataba de un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color gris, por lo que los oficiales se presentaron en el lugar, donde la persona reportarte les hizo señas, indicándoles la unidad móvil que le fue robada.

Por lo anterior, los uniformados le dieron alcance casi en la salida que se localiza sobre la avenida Reforma, indicándole con códigos y sirenas que detuviera la marcha, para luego acercarse identificándose como policías municipales. 

Le explicaron el motivo de la intervención y solicitaron los documentos del vehículo reportado, a lo que el conductor manifestó no tenerlos a la mano, razón por la que le pidieron que se identificara y bajara del mismo carro.

En esos momentos llegó la parte reportante con los documentos del auto, así como con una denuncia de robo en el Ministerio Público correspondiente, con las características antes referidas, modelo 2014, con placas de circulación y serie que tenía el carro intervenido.

Al verificar los datos vehiculares con el radio operador, respondió que tenía un reporte de robo activo del 15 de agosto de 2020, con número de incidente 361524/2020, motivo por el cual procedieron a colocarle los candados de mano a Jahaziel “N”.

Simultáneamente le indicaron el motivo de su detención, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten en detención, siendo arrastrado el auto a patios de almacenaje, y el asegurado trasladado a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, al individuo le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.