Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

domingo, 16 de agosto de 2020

EN ENSENADA BOMBEROS Y CONAFOR SIGUEN COMBATIENDO INCENDIOS

Ensendada, Baja California.- Debido a las altas temperaturas, además de los recientes incendios forestales registrados, el presidente Armando Ayala Robles pidió a la población que se abstenga de lanzar colillas desde los automóviles o quemar basura en espacios abiertos.
El primer edil remarcó que los malos hábitos citados pueden generar incendios graves, pues suelen ocurrir en zonas donde hay alta concentración de pastizales. 

De acuerdo al último reporte emitido por la Subdirección de Bomberos, hasta la tarde del pasado el incendio en Rancho La Escondida, tenía un 70% de control y 50% de liquidación.
Se tiene una afectación en arbolado adulto de 80 hectáreas y arbusto de 2 mil 584 hectáreas y herbáceo o pasto 5,900, el cual está siendo combatiendo por 162 personas de Conafor, brigada rural estatal, brigada rural municipal, Sedena, Gobierno del Estado, Bomberos de Ensenada, voluntarios y sector privado.
En cuanto al incendio Piedras Negras ya fue extinguido, afectó 10 hectáreas de arbusto y 3 de pasto y participó personal de Conafor y la brigada rural municipal.
En el incendio en el Ejido El Bramadero, se tiene un 30% de control y 30% de liquidación con  4 personas de Conafor combatiéndolo y  en el incendio El Alacrán, también se tiene 30% de control y 30% de liquidación, trabajando en el área 10 personas de Conafor y de la brigada rural municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.