domingo, 2 de agosto de 2020

HABRÁ ACCESO A LAS PLAYAS POR LAS TARDES EN ROSARITO



Denisse Carrión Córdova/ Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, anunció en una transmisión en vivo desde su perfil personal de facebook que a partir de este lunes 03 de agosto del 2020 abrirán el acceso a las playas por las tardes, en un horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes, para las personas que no pueden acudir en las mañanas a realizar actividad física.

La primer edil del quinto municipio explicó que el acceso de tiempo limitado a las playas, es para las personas que van a caminar y correr, además de nadar o surfear, pero éstos últimos -advirtió- son bajo el propio riesgo de quienes lo practican.
Así que el horario en Rosarito para llegar a las playas será dos veces al día: de lunes a viernes en horarios de 6:00 a.m. a 10:a.m. y se reabre de 5:00 p.m. a 7:00 p.m, en tanto los fines de semana seguirán cerrados los accesos.
Brown Figueredo exhortó a quienes visiten las playas que las mantengan limpias, dejando la basura que generen en los botes y no en la arena: "hay que generar la cultura de mantener limpias las playas, y vamos a empezar a multar a la gente que venga y tiren la basura en la playa, es imperdonable que vengan a hacer una actividad física y vienen a dejar la basura en la playa", advirtió.
También añadió que a las personas que se les sorprenda accesando a la playa en el horario no permitido, se les detendrá, se les presentará con el juez y pagarán su correspondiente multa o pueden estar en la cárcel preventiva hasta 36 horas.
De acuerdo al último reporte del semáforo nacional, Baja California está en color naranja, lo que indica la realización de algunas actividades en los 5 municipios con un porcentaje mínimo de personas, pero esto no quiere decir que se relajen las medidas sanitarias de prevención por la presencia del Covid-19. 
Ver la video transmisión completa aquí 👇


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.