Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

miércoles, 5 de agosto de 2020

INCENDIO ARRASA CON HISTÓRICO SALÓN MUSEO PRIMARIA, EN LA DELEGACIÓN LA MISIÓN

Denisse Carrión Córdova/Agencia Infonort News

Ensenada, Baja California.- Sin que se conozcan todavía las causas que lo originaron, un incendio arrasó con el primer salón museo de la escuela de la delegación La Misión, que tiene importancia en la comunidad, debido a que fue fundada en el año 1938 por el Gobernador de Baja California de aquella época, Rodolfo Sánchez Taboada.
Los bomberos voluntarios ayudaron para apagar el incendio que se propagó la noche del martes 04 de agosto del 2020 en ese sitio, pero lamentablemente ya el fuego había consumido el salón museo que ha sido parte importante de varias generaciones de niños que pasaron por la primaria de la Delegación La Misión.

Fue Omar García Lara, presidente del Comisariado Ejidal y delegado municipal de La Mision, municipio de Ensenada, quien informó la noticia en redes sociales y lamentó que este inmueble histórico haya sido arrasado por el fuego, del cual sólo quedaron en pie algunas paredes y en muy mal estado.


Ante lo ocurrido García Lara expresó lo siguiente: 

A Quien Corresponda:

Hoy No como Comisariado Ni Como Delegado Si No Como Ciudadano me dirijo a Ustedes, Por medio del presente documento, y a título personal, pero consciente del estado emocional de todo un pueblo, ante la terrible conflagracion que lamentablemente ha dañado el más emblemático edificio de la comarca; mismo que por su importancia histórica, cultural y académica,  tiene un lugar elevado al rango de sublime en el sentir de los hijos de esta comunidad. El primer salón de clases, la escuelita original de La Comunidad de La Mision, fundada en 1938; espacio de inefables recuerdos y vivencias para el niño que todos llevamos dentro; para quienes, a lo largo de  cinco generaciones, hemos disfrutado ver el paso del tiempo, el cual había respetado su arrogante estructura.                         
      
Los hijos de esta comunidad y sus alrededores, consideramos que es menester, “de manera inmediata diseñar acciones y unir voluntades y esfuerzos, a fin de que, en la medida de lo posible, se conforme un patronato, comité, o agrupación; para que se realicen gestiones de restauración” de tan emblemático inmueble; procurando recuperar las características originales del edificio.   
Esta tarea de rescate, es de enorme importancia, no solo por los rasgos de identidad que tiene este para la comunidad, sino por su trascendencia histórica, equiparada con otros inmuebles del municipio de Ensenada.                           
En espera de que se diseñen estrategias para este fin, agradezco en todo lo que vale, la fineza de sus atenciones a la presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.