miércoles, 19 de agosto de 2020

PESE A RESTRICCIÓN POR COVID 19, ZOFEMAT DE ENSENADA LEVANTÓ 28 TONELADAS DE BASURA DE LAS PLAYAS PÚBLICAS


Ensenada, Baja California.- A pesar de que está restringido el paso a las playas municipales de Ensenada, durante el mes de julio y lo que va de agosto fueron retiradas 28.02 toneladas de basura. 
Hernán King Espinoza, responsable de este fondo que opera el XXIII Ayuntamiento, informó que esto fue resultado del incremento cada vez más notorio de visitantes a lugares como Playa Hermosa y La Misión.

En el caso de estos últimos, de los más concurridos por los turistas y ensenadenses, hubo alrededor de 2 mil 500 personas el pasado fin de semana en dicha playa porteña, mientras que en la ubicada en la delegación del mismo nombre, se estimaron mil 800 personas en las inmediaciones. 
King Espinoza, en concordancia con el reciente llamado del presidente Armando Ayala Robles, solicitó a los usuarios que únicamente acudan a realizar actividades deportivas, como correr, trotar, caminar, nadar o incluso surfear, pero dentro del horario de las 06:00 a las 09:00 horas. 
Para los que sean detectados fuera de este horario, se les invitará a retirarse por parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que recorre dichos lugares. 
El responsable agregó que, además de la intención básica de mantener las playas limpias, las personas deben tener presente que aglomerarse en estos lugares conlleva el riesgo de posibles contagios por COVID-19, pues han notado que muchos usuarios no utilizan cubrebocas ni mantienen una distancia prudente con el resto de los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.