domingo, 9 de agosto de 2020

POR COVID MUERE LA ALCALDESA DE MOLOACÁN, VERACRUZ, VICTORIA RASGADO

Coatzacoalcos, Veracruz.- Se confirma que este domingo a las 10:55 AM murió, en el Hospital General de Veracruz, Victoria Rasgado Pérez, alcaldesa de Moloacán.

En días pasados, el gobierno de Moloacán informó mediante un comunicado que desde el 27 de julio la Presidenta había sido internada por síntomas referentes a Covid-19.


En el documento se dijo que ella había decidido internarse para tratar sus complicaciones de salud.

Sin embargo, a varios días de ese informe, la salud de la también reportera fue mermando notablemente y tuvo que ser entubada, ya que su oxigenación en la sangre era muy pobre.

Diariamente era atendida en el área Covid por los mejores médicos, incluso, el hermano del gobernador, Xiconténcatl García Jiménez, constantemente supervisada su cama y le pasaba el reporte al Ejecutivo.

En los últimos dos días, ella empeoró por algunas enfermedades que padecía, y solo le trabajaban los riñones.

Desde hace unas 24 horas, los médicos del HG esperaban un milagro pues no respondía a ningún tipo de tratamiento.

Este domingo a las 10:55 de la mañana fue decretada su muerte por parte del personal médico que hizo todo lo posible por salvarle la vida.

Rasgado Pérez contaba 35 años, era originaria del poblado de Villa Cuichapa, Moloacán, y llegó a Coatzacoalcos para estudiar periodismo en la desaparecida universidad René Descartes, y de ahí ingresó a la Editorial Liberal del Sur.

En 2017 ganó las elecciones para la alcaldía de su natal Moloacán por el partido Morena, antes lo intentó por el PRD sin éxito.

Durante los meses que estuvo de alcaldesa, se distinguió por su calidad humana y pasión por ver progresar a los suyos.

Por su notable trabajo en municipio era vista como una fuerte contendiente para la diputación local por Coatzacoalcos para el 2021, sueño que se quedó truncado por la enfermedad que ya se ha llevado a otros alcaldes veracruzanos.

Descanse en paz, Victoria Rasgado Pérez.

Información Vía: Liberal del Sur 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.