martes, 18 de agosto de 2020

REALIZAN EN ENSENADA EL OPERATIVO CINTURÓN DE SEGURIDAD


*Fueron sancionados 27 conductores por infringir la normatividad de tránsito

Ensenada, Baja California.- Como resultado un operativo realizado en una de las vialidades con mayor afluencia vehicular de la zona urbana, agentes municipales sancionaron a 27 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad o la falta de silla para infantes, entre otras faltas. 

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que por instrucción del director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, durante la mañana de hoy fue instalado un punto de inspección aleatoria rumbo a la zona de la cementera. 


A raíz de dichas actividades implementadas para la prevención de accidentes, agentes elaboraron las respectivas boletas de infracción, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y se remolcaron cuatro unidades móviles. 

La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos, indicó el oficial.

Se remolcaron los carros y fueron sancionados algunos tripulantes, por infringir el Artículo 237, Fracción II, que a la letra dice: “Cuando el conductor se niegue a dar su nombre y dirección, no exhiba la licencia de manejar y carezca de documentos de identificación se porte irrespetuoso él o sus acompañantes”.

Asimismo por la Fracción 6, que a la letra dice: “Cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”. 

Valle Gómez puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, con el objetivo de disminuir el número de accidentes vehiculares, pues más del 90 por ciento de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros. 

Para finalizar, el comandante mencionó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.