Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

jueves, 27 de agosto de 2020

REALIZAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN PLAYAS DE TIJUANA

Tijuana, Baja California.- Más de 30 mil residentes de las colonias Los Laureles y Rancho las Flores de la Delegación Playas de Tijuana serán beneficiados con la construcción de ocho puentes peatonales y un canal pluvial que se llevan a cabo en esas colonias, obras que fueron visitadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para constatar el avance en los trabajos, donde se invierten cerca de 8 millones de pesos.

"En la calle Paseo de la Montaña estamos colocando ocho puentes peatonales sobre el canal pluvial, son prefabricados y nos dan la posibilidad de avanzar rápidamente en la zona, además vendrán a reemplazar los puentes de madera que utilizaban para cruzar este pluvial que también fue rehabilitado y saneado ya que se encontraba muy deteriorado", indicó el mandatario local.


González Cruz destacó que los puentes en la colonia Los Laureles beneficiarán a más de 20 mil personas de Playas de Tijuana, mismos que están reforzados con barandillas para un fácil tránsito y adaptados para las personas con alguna discapacidad. Se hizo un llamado a la población para mantener los pluviales de la ciudad limpios y evitar taponamientos que provoquen inundaciones.

Para la realización de la obra se emplea concreto que dará más resistencia, soporte y durabilidad con un recurso de más de 1 millón de pesos. Seis de los puentes tiene una longitud de 4.5 metros lineales, mientras que los otros dos darán cobertura a otros ocho metros lineales.

Posteriormente, el primer edil visitó la construcción de un pluvial de 178 metros lineales en la calle Azucenas de la colonia Rancho las Flores en donde se invierten más de seis millones 943 mil pesos y que se espera culminen las obras en dos semanas, misma que garantizará el bienestar a cerca de 10 mil personas y que estará en óptimas condiciones para las próximas lluvias.

En ambas colonias se llevaron a cabo acciones de remoción de propaganda, reparación de luminarias, limpieza de las calles en seguimiento a los programas y jornadas de limpieza, a través de las que se han logrado retirar de las calles más de 538 mil 691 toneladas de basura, desde el inicio de la administración.

El Gobierno Local exhorta a la comunidad a seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, en acciones que contribuyan a mantener espacios libres de contaminación, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.