sábado, 15 de agosto de 2020

REALIZARÁ PAPAS & BEER DE ROSARITO CONCIERTO MASIVO REGUETONERO EN SEPTIEMBRE 2020

Redacción/Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- El antro Papas & Beer, autorizado para su operación bajo el giro de restaurant-bar, cuenta ya con la autorización para realizar un evento reguetonero con duración de tres días, al que se prevé la asistencia de mil 500 personas.
El secretario general del Ayuntamiento local, Miguel Moreno Ávila, informó que el evento se realizará durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, de los cuales dos días serán de conciertos y uno más de convivencia, y se encuentra ya autorizado por las secretarías estatales de Economía y de Salud, así como la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Ante la situación de pandemia por el Coronavirus Covid-19 que se vive tanto en esta entidad como en el vecino estado de California, de donde vendrían la mayoría de los asistentes, indicó que la propuesta es respetar los protocolos de prevención de contagios y aplicar pruebas rápidas, autorizadas ya por la Secretaría de Salud federal y la Organización Mundial de la Salud, las cuales arrojarían resultados inmediatos y quien dé positivo a la enfermedad no podrá ingresar.
Mencionó que el concierto se realizará en la misma zona en que se realizó el concierto reguetonero el año pasado, aunque con una cartelera adecuada para solamente mil 500 personas, y los espacios estarán delimitados para mantener la sana distancia.
Para el ingreso, al igual que el año pasado, se cerrará una parte del bulevar Benito Juárez, a la altura de la zona turística, y la calle Nogal de la colonia Barbachano, donde se encuentra el Papas & Beer, servirá como pasillo de acceso, donde se realizarán las pruebas, cuyos resultados se conocerán al momento.
Moreno Ávila explicó que la solicitud de autorización para realizar el concierto fue presentada por la propia negociación ante el Ayuntamiento y éste a su vez la turnó ante el gobierno estatal, que accedió a la realización del mismo con la condición de que se guarden los protocolos de prevención del Covid-19.
Señaló que la vigilancia del cumplimiento de las medidas preventivas estará a cargo de la Coepris, con apoyo de las secretarías de Seguridad Ciudadana del estado y municipal, así como la Dirección de Protección Civil.
El funcionario municipal externó que el pasado miércoles se realizó una primera reunión con empresarios del sector turístico para hablar sobre este evento y el próximo martes habrá un nuevo encuentro para continuar con los acuerdos y la definición de la logística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.