Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

lunes, 17 de agosto de 2020

SE CAE EL SISTEMA DE APLICACIÓN DE EXÁMENES PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO DE UABC

Denisse Carrión Córdova/ Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- Cientos de aspirantes a ingresar a las diversas carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se quedaron a medias o no pudieron ingresar al examen de admisión en línea que se realizaría este lunes 17 de agosto del 2020, en punto de las 10 de la mañana, pues al parecer la página donde se llevaría a cabo la aplicación del mismo se cayó y ya no pudieron entrar o continuar con las pruebas.

Hasta el cierre de esta nota informativa, ningún docente o administrativo de esta casa de estudios ha podido responder a los jóvenes que están confundidos sobre qué hacer para no perder su oportunidad de ingresar al próximo ciclo escolar.
De hecho, en la misma página oficial de Facebook de la UABC, la casa de estudios publicó las instrucciones paso a paso para poder ingresar a la página https://uabc.test.mx/ donde se harían los exámenes de nuevo ingreso e incluso muchos si lograron iniciar el examen, que contenía 36 reactivos de lectura, 36 reactivos de lengua escrita y 50 reactivos de matemáticas, pero muchos sólo pudieron terminar un bloque de las tres materias que se requerían, ocasionando la confusión, desesperación e impotencia por la posibilidad de perder la oportunidad de ser parte de los Cimarrones.
 Ante esta situación, cientos de mensaje de ayuda se publicaron en la última publicación de la página de https://www.facebook.com/UABCInstitucional donde los jóvenes solicitaron la ayuda, mencionaron sus experiencias con el fallido examen en línea, pero hasta el momento no ha habido respuesta, ni siquiera un comunicado oficial de parte de la UABC reconociendo su falla y buscando una solución alternativa para que los aspirantes puedan terminar sus pruebas online o de forma presencial, pero con medidas sanitarias estrictas por el Covid-19.

Aquí ponemos algunos de los mensajes que fueron enviados al Facebook oficial de la UABC

Armando López: “Es una injusticia que tantos muchachos al mismo tiempo estén haciendo el examen. Con tantas fallas incluyendo mi hija y soporte técnico no contesta ni dan solución y de pues de una hora de esfuerzo y tanto estudio a la basura 👿😩espero lo hagan presencial como debió ser desde un principio, si no están capacitados para estos tipos de exámenes masivos en línea.☎”.

Yaneth Hernández: “Qué va a pasar con los alumnos que no pudieron accesar a la plataforma por problemas técnicos o que durante el examen ya no les permitió continuar??? En los números que aparecen para aclarar o pedir ayuda no contestan. Ayudaaaaa”.

Michelle Fimbres: “Entre de nuevo a la plataforma, pude entrar al siguiente módulo pero el tiempo no avanza, además no prende la cámara lo cual anteriormente sí funcionaba”.

Oliver Joya: “Universidad Autónoma de Baja California. El sistema está muy saturado mi internet corre perfectamente, tuve problemas en la parte de lectura al enviar mis respuestas en la mayoría se quedaba cargando y no las enviaba me pedía checar mi conexión a Internet y pues la conexión estaba en muy óptimas condiciones no termine la parte de lectura y me sacó del examen, estoy cargando de nuevo la página y no carga y pues prácticamente mi tiempo de examen sigue avanzando ya perdí la hora de examen creo que debería tener, una solución si hacer el examen presencial o algo que pueda solucionar esto”.

Celene Mza: “Qué forma tan más difícil para los aspirantes está aplicación que no los deje realizar su examen si estaban con los nervios de presentarlo y ahora q pase esto q no pueden entrar 🤦 que mal organizada la uabc q no se tome el tiempo ni para contestar ninguna duda de los aspirantes me parece muy mal ponen teléfonos para cualquier duda y tampoco contestan ojalá no les perjudique nada de esto a los estudiantes de mi parte que mal la uabc😡”.

Rubén Bojórquez: Ya estaba dentro y me salió que aún no estaba listo el examen, cerré la pestaña para volver a entrar y ya no abre ni la aplicación esa”.

Ana ViPre: “Qué pasa UABC, no hay respuestas a las fallas de la plataforma... como repondrán el tiempo que se está perdiendo. Ya dos veces que mi hija responde los módulos de lectura y la saca de la plataforma SIN GUARDAR RESPUESTAS... y ahora ya no puede ingresar”.

Eros Montes: “Respondí el módulo de lectura, le di a enviar y me salto que el URL no era válido:(“.
Alma Chávez: “Termine la lectura y se borró, soportes no me contesta, que puedo hacer?”.

María Estela: “Muchos estamos de acuerdo que una manera responsable de ayudar a los aspirantes de nuevo ingreso es que den una nueva fecha para hacerlo de manera presencial con los cuidados necesarios ante esta pandemia. Universidad Autónoma de Baja California”.

Andrea Beltrán: “Me sale error, no puedo entrar y no puedo avanzar, terminé la lectura y ya no me dejó enviar mis resultados, se borraron, UABC arreglen pronto, también hay personas que necesitan hacer su examen y no puedo creer que les vuelva a pasar esto, esto antes debía arreglarse después de lo que pasó en el simulacro 😡”.

Brandon Sánchez: “El sistema está fallando muchísimo, y las quejas ya son muchas, deberían tomar acciones y realizar un comunicado de la situación, por qué es injusto qué el tiempo de la aplicación de los exámenes se acabe y no hayamos podido contestarlos”.

Ayram Fierros: “No me deja seguir avanzando, ya mandé mensaje en el sitio y no responden, también a la página de coordinación y tampoco, el tiempo sigue corriendo y es injusto perderlo de esta manera 😔”.





Síguenos en Facebook, somos Agencia Infonort News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.