Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

viernes, 7 de agosto de 2020

SIMPATT DA ATENCIÓN MÉDICA A LOS 257 ANIMALES QUE CONFORMAN EL ZOOLÓGICO DEL PARQUE MORELOS EN TIJUANA

Tijuana, Baja California.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), brinda atención médica oportuna y diagnóstico preventivo a la fauna del zoológico del Parque Morelos, por medio de la clínica veterinaria instalada al interior del área verde, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

"Por primera vez contamos con una clínica veterinaria perteneciente al Simpatt, que incluye nuevo equipo médico y un quirófano para dar puntual atención a los 257 animales que permanecen en resguardo dentro del zoológico, como parte de los programas que impulsa el primer edil, Arturo González Cruz", explicó el responsable de la clínica, Sergio Romero Servín.



El funcionario destacó que lo prioritario en Simpatt es la consulta preventiva que se realiza cada seis meses a los animales, que incluyen las vacunas necesarias para evitar enfermedades, la desparasitación y el monitoreo de una buena nutrición con un régimen personalizado de alimentación.

Romero Servín indicó que la clínica cuenta con un monitor de signos vitales para supervisar el estado de la fauna durante algún procedimiento en el que se aplica anestesia, un aparato de anestesia inhalada, ultrasonido y equipo de diagnóstico de química sanguínea para realizar estudios que periódicamente se llevan a cabo.

El también médico veterinario, Sergio Romero dio a conocer que este equipo se adquirió para garantizar el trabajo de supervisión, a fin de lograr un óptimo estado de las 39 especies que hay en el parque, ya que el manejo de muchos de los animales implica una anestesia que representa un riesgo y las acciones se tienen que efectuar de manera planeada con el propósito de dar un adecuado diagnóstico.

Informó que se han realizado procedimientos como curaciones, dos cirugías, una corrección de fractura en una gallina de guinea y una cirugía exploratoria de una de los lagartos americanos, así como revisiones a las aves del parque. De igual forma, se brinda atención a la fauna silvestre rescatada por Profepa, a los que se les realizan rayos X, ultrasonidos, muestras de sangre, entre otras revisiones.

El Gobierno Municipal continúa implementando políticas públicas que privilegien la salud y la preservación de las animales en cautiverio, se hace un llamado a la ciudadanía a no agredir ni arrojar objetos a los animales cuando visiten el parque, trabajando hoy todos por el medio ambiente, lograremos garantizar el bienestar de la fauna local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.