lunes, 17 de agosto de 2020

SUMAN 156 PERSONAS DADAS DE ALTA DEL HOSPITAL AUXILIAR COVID DE ZONKEYS DE TIJUANA

Permanecen 9 pacientes hospitalizados; la adecuación de esta unidad ha permitido desfogar las instalaciones del Hospital General de Tijuana. 

Tijuana, Baja California.- Continúa en funcionamiento el Hospital Auxiliar de Zonkeys en Tijuana, espacio que ha permitido desfogar las instalaciones del Hospital General de Tijuana para la atención de casos COVID-19; de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California ya suman 156 personas que han dado de alta de esta unidad.  

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que a la fecha permanecen 9 pacientes hospitalizados, quienes reciben la atención médica por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.  


Aun cuando hay espacios para la atención de pacientes que contraen el patógeno, reiteró el llamado a la población a permanecer en casa, pues el semáforo sanitario continúa en color "rojo" y se requiere que la ciudadanía acate las disposiciones sanitarias de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre-boca.  

La Dra. Remedios Lozada, indicó que la unidad auxiliar hospitalaria en las instalaciones del auditorio del equipo de basquetbol Zonkeys, solo recibe a pacientes que son enviados del Hospital General de Tijuana; cuenta con una capacidad de 50 camas y la información sobre el estado de salud de cada persona se otorga a los familiares vía telefónica para evitar que acudan a este espacio, a fin de disminuir el riesgo de nuevos contagios. 

Resaltó el apoyo de la Asociación "Ayudemos a Tijuana", por continuar recabando donativos para reforzar el trabajo en beneficio de los pacientes y para proteger al personal que se desempeña en el área. 

Mencionó que el Hospital Auxiliar de Zonkeys, es resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para afrontar la lucha contra este patógeno, en el que se incluyen las donaciones; invitó a la población que desee colaborar a comunicarse al 664 688 3804 extensión 2105, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia, representante de Canirac en Playas de Rosarito.