lunes, 10 de agosto de 2020

UNIVERSIDAD ROSARITENSE DONA EQUIPO DENTAL A SECRETARÍA DE SALUD DE B.C.


Tijuana, Baja California.- Para beneficiar a la población infantil en edad escolar, la Secretaría de Salud del Estado, recibió la donación de 3 equipos dentales móviles y dos sillones, los cuales fortalecerán el servicio que la dependencia ofrecerá en los planteles cuando se reanuden las clases presenciales.   

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, en representación del Secretario de Salud de la entidad, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, agradeció al rector de la Universidad Rosaritense, Dr. Óscar Ávila Corrujedo, la donación de este equipo, el cual fue entregado por la Directora de esta casa de estudio, Dra. Micaela Cervantes.  


El donativo tiene un valor aproximado de 200 mil pesos; con este nuevo equipo se podrán realizar acciones básicas de atención dental como obturaciones de piezas dentales, aplicación de amalgamas, resinas, extracciones pulpotomías, selladores de fosetas y fisuras, además de aplicar flúor.   

Lozada Romero agregó que durante las jornadas en las escuelas se realizan la detección de placa dentobacteriana, se enseña la correcta técnica de cepillado, uso del hilo dental, pláticas educativas, limpiezas y eliminaciones de sarro.  

Indicó que es importante involucrar a los padres en el cuidado de la salud de sus hijos, ya que ésta es una responsabilidad compartida, en este caso entre los tutores, niños y el personal médico para prevenir y atender de manera oportuna las enfermedades.  


Se puede visitar la página de la Secretaría de Salud donde se fomenta el lavado correcto de los dientes después de cada comida y así podrán evitar la aparición de caries o que se vuelvan irreparables, evitando con ello la pérdida de la pieza dental. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.