La hora en Baja California

jueves, 17 de septiembre de 2020

AVANZA INCENDIO EN CERRO DEL CORONEL Y PODRÍA LLEGAR A LOS RANCHOS SANTINI Y 40, AL SUR DE ROSARITO



Redacción Agencia Infonort News

En colaboración con Primo Tapia Al Día

Playas de Rosarito, Baja California.- El fuego que empezó en el fraccionamiento Natura la tarde del 16 de septiembre en Tijuana y avanzó hasta Playas de Rosarito, llegó ya a las faldas del Cerro El Coronel al sur del quinto municipio y el cañón El Morro, la zona del Rancho 40 y el Rancho Santini.

En el cañón de El Morro, el fuego arrasó con el rancho BZ, donde quemó centenares de encinos, cuatrimotora y animales domésticos.

Personal de Bomberos, Protección Civil, Ejército Mexicano y de la misma Delegación de Primo Tapia trabajan incansablemente para contener su avance en la medida de lo posible.




La labor se torna difícil por los fuertes vientos de la condición Santa Ana que han soplado a lo largo del día en la región, aunado a que se reportan temperaturas de 35 grados centígrados y una baja relativa de humedad de hasta 21 por ciento.

A pesar de ello, los bomberos de Rosarito, Protección Civil local, del Ejército Mexicano y personal de la delegación de Primo Tapia comandados por el mismo delegado, José Juan “JJ” Serna, así como integrantes del Comisariado Ejidal y del Consejo de Vigilancia, hacen una labor titánica para evitar que el fuego no siga avanzando, pero las condiciones climatológicas lo tornan difícil.

En tanto, se solicita el apoyo para todos los voluntarios y bomberos que están arriesgando su vida en este incendio que está avanzando en las faldas del Cerro El Coronel.

El jefe del departamento de Bomberos de Playas de Rosarito, Noé Hurtado comentó a la Agencia Infonort News que van aproximadamente 3 mil hectáreas que han sido quemadas por este incendio y lamentó que pese a los esfuerzos humanos, la condición Santa Ana está ayudando a que el fuego avance más rápido, y se estima llegue hasta los ranchos Santini y 40.

En tanto, el delegado de Primo Tapia, informó a Primo Tapia al Día que se están habilitando tres Centros de Acopio para llevar víveres para las personas que resulten afectadas por el incendio, pero también para que los bomberos y voluntarios puedan rehidratarse y comer algo, en tanto continúan con la labor de controlar y extinguir el fuego.




Si usted puede colaborar llevando agua embotellada, suero y/o bebidas energéticas, así como alimentos que puedan ingerir rápidamente como sandwiches, tortas, o barras energéticas, será de gran ayuda para los bomberos y los voluntarios que lo requieren.

Los centros de acopio son: con el señor Abraham donde venden pizzas yendo al cerro del Coronel, en las instalaciones de la Delegación de Primo Tapia y en la estación de los Bomberos de Rosarito. 

Integrantes del Consejo de Vigilancia y del Comisariado Ejidal de Primo Tapia se encaminaron a avisar a los vecinos sobre el fuego, tanto los que se ubican cerca del Cerro del coronel y del Morro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

.

¿De dónde vienes?

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Social Buttons