La hora en Baja California

lunes, 21 de septiembre de 2020

BAJO LA LUPA DEL INDABE LA EMPRESA INCOBUSA Y EL EMPRESARIO MAURICIO FERNÁNDEZ MARGARIN


*Javier Castañeda, dijo que se investigan decenas de casos de bienes públicos apropiados por particulares

Tijuana, Baja California.- La empresa fantasma denominada INCOBUSA y empresarios como el conocido Mauricio Fernández Margain, están bajo la lupa de investigación del INDABE, por hacerse de predios con valor millonario sin ser de ellos la propiedad.

Así lo dio a conocer Javier Castañeda Pomposo, Director del Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados de Baja California INDABE.

Dijo que en el caso de INCOBUSA, se le investiga por varios casos, pero, por ejemplo, en un terreno con superficie de 38 mil 90 metros cuadrados, con un valor estimado a los 234 millones de pesos.

En este tema expuso Javier Castañeda, el INDABE se encuentra recabando información sobre la formalización de la donación del predio en mención a INCOBUSA y los juicios de nulidad correspondiente, a fin de buscar la expropiación.


El caso del empresario Fernández Margarín, es un predio destinado por la CESPT al proyecto línea morada y aparece registrado en Catastro y Registro Público a su nombre. Tiene una superficie de 23 mil 408 metro cuadrado y un valor aproximado a 105 Millones 336 mil pesos.

El Director General del INDABE, dijo que el inmueble se privatizó indebidamente desde el año 1994, sin embargo, se solicitará al Ayuntamiento de Tijuana que gire las instrucciones a la Dirección de Catastro, para que esta niegue cualquier tipo de construcción, toda vez que está ubicado en el acceso a Playas de Tijuana.

“Tenemos la instrucción del Gobernador del Estado, Jaime Boinilla, de cero  tolerancia  a la corrupción  en los predios   públicos que pertenecen a los ciudadanos.  Se tiene mucho avance en las investigaciones”, dijo enérgico.

Finalmente expresó que son más  de diez casos similares que se investigan de predios como áreas de equipamiento, que incluso estaban en zonas de cañones y laderas, donde no se puede construir nada por cuestiones de protección civil y así fueron   traspasados  a particulares por la complicidad de anteriores gobiernos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

.

¿De dónde vienes?

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons