La hora en Baja California

domingo, 27 de septiembre de 2020

CAPTAN A FAMILIA DE ORCAS EN EL MAR DE CORTÉS

 


Sonora.- En el estado de Sonora, un grupo de pescadores fotografió este sábado a una familia de orcas que nadaba en el Mar de Cortés.

La jefa de gobierno de la entidad, Claudia Pavlovich, compartió las imágenes a través de su cuenta de Twitter, y destacó la belleza de los paisajes de la región.

“Nuestro Mar de Cortés recibe a esta hermosa familia de orcas entre sus olas, recordándonos que en Sonora tenemos lugares tan bonitos que son un espectáculo para nuestros ojos. Gracias MissSonora por compartir estas imágenes #TesorosdeSonora", escribió la gobernadora.

Esta no es la primera vez en 2020 que estos mamíferos marinos se dejan ver surcando las aguas del Golfo de California. De hecho, el pasado 20 de septiembre, cuatro ejemplares aparecieron en la costa de Heroica Guaymas de Zaragoza, también conocida como “La Perla del Mar de Cortés”.

Ese día, turistas y residentes locales que navegaban en botes para contemplar la fauna marina se quedaron asombrados al encontrar en la costa de San Carlos, a la altura del rancho Abnegados, municipio de Guaymas, a las cuatro ballenas asesinas cazando mantarrayas. Se cree que esta familia podía ser la misma que se observó el 28 de septiembre, también en Sonora.


Además, el 11 de junio, pescadores de Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero, ya se habían cruzado con un par de orcas que apresaban delfines para alimentarse.

Así, este año la visita de estos mamíferos se adelantó a la temporada de avistamiento de ballenas, que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) comienza el 15 de septiembre y abarca hasta mediados de abril, aproximadamente.

Se estima que en el mundo existen alrededor de unas 50,000 ballenas asesinas. Sin embargo, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), muchas poblaciones han disminuido en las últimas décadas, debido en gran parte a la contaminación y a la reducción de su principal fuente de alimento, el salmón chinook.


Vía Infobae 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La entrevista

¿De dónde vienes?

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA