martes, 1 de septiembre de 2020

CLAUSURAN 10 EMPRESAS EN COLONIA VISTA AL MAR EN ENSENADA

*Atiende Dirección de Administración Urbana denuncias ciudadanas

Ensenada, Baja California.- Un total de 10 empresas señaladas por presuntamente desarrollar actividades industriales en una zona residencial ubicada en la delegación El Sauzal de Rodríguez, son sujetas a procedimientos de verificación iniciados por el Gobierno de Ensenada.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna dio a conocer que las acciones emprendidas derivan de denuncias ciudadanas y de la instrucción precisa del alcalde Armando Ayala Robles, para que se compruebe que dichas empresas operan conforme a la ley.


Precisó que de las 10 empresas señaladas por residentes de la colonia Vista al Mar, se comprobó que cuatro cuentan con aprobación de dictamen de uso de suelo y licencia ambiental; sin embargo, se están revisando sus condicionantes.

“Hasta el momento se han clausurado dos empresas de transporte carga, dos más se retiraron del lugar, hay una que no se ha podido contactar porque al parecer no está operando y una más que tiene dictamen condicionado a determinados metros cuadrados de operación”, apuntó.

Resaltó que en el caso de la que tiene dictamen condicionado, ya se está trabajando para que adecue su operación a la superficie establecida, pues de lo contrario se procederá a la clausura del espacio excedente.

Héctor Villalobos enfatizó que la dependencia a su cargo actúa conforme a derecho y brinda atención a los señalamientos hechos por la ciudadanía, por lo que puso a disposición el teléfono 646 172 34 52 para denuncias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia, representante de Canirac en Playas de Rosarito.